Inicio
Miércoles 6 de diciembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 6 de diciembre de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

El Ballet Katushia busca sorprender a propios y extraños con Recital de Gala


Ballet Katushia rumbo a los 50 años de vida
Con la promesa de sorprender con un espectáculo totalmente renovado, este jueves 7 de diciembre, la Compañía Nacional de Danzas Ballet Katushia desarrollará su Recital de Gala, a partir de las 19:00 horas en el Paraninfo de la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

Bajo la dirección general de Fernando Gómez Chavarría, el Ballet Katushia vio pasar a varias generaciones que se convirtieron en personas de gran aporte a la sociedad nacional, y ahora con el apoyo de uno de sus estudiantes, Daniel Mauricio Tórrez Ponce, quien se transformó en el principal instructor de la compañía, tienen el objetivo de retornar a la cúspide, que ya la conocen.

"Un espectáculo totalmente nuevo, incluiremos ritmos que en el pasado no se hicieron, tanto con las secciones de niños, como los mayores. Será una pequeña muestra de lo que aprendí en Estados Unidos. Es el inicio de formar bailarines profesionales aptos para el mundo, cero mentalidades cerradas", refirió Tórrez.

El trabajo que se desarrolló por más de un año, se centra en el lema: "¿If you want to go fast? Go alone. But, ¿If you want to go far? Work as a team" (¿Si tú quieres ir rápido? Ve solo. Pero, ¿si tú quieres ir lejos? Trabaja en equipo).

La Compañía Nacional de Danzas Ballet Katushia, fue fundada el 7 de noviembre de 1968, convirtiéndose desde sus inicios en una digna representante de Bolivia y Oruro, viajando a varios eventos nacionales e internacionales, constituyéndose en una parte importante de la cultura, arte y folklore de la región.

El 2018, el Ballet Katushia de Fernando Gómez cumplirá sus Bodas de Oro, por lo que esta presentación es de suma importancia, ya que se contará con la presencia de representantes de varias generaciones que pasaron por esta institución, con el objetivo de asegurar una serie de actividades hacia la celebración en la gestión entrante.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El Ballet Katushia busca sorprender a propios y extraños con Recital de Gala

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 245 invitados en línea