Inicio
Lunes 4 de diciembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 4 Dic 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 4 de diciembre de 2017
La Paz, 3 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Según políticos y analistas

Los resultados de las elecciones judiciales apuntan al Gobierno


Reacciones ciudadanas al finalizar la jornada electoral /ANF
Políticos y analistas se pronunciaron ante resultados parciales de las elecciones judiciales emitidos por el Tribunal Supremo Electoral y aseguran que se trata de un duro mensaje para el gobierno del Presidente Evo Morales.

Según el conteo rápido de votos al 82,18 % de actas verificadas, el 68 % de la población optó por votar nulo y blanco.

El ex presidente y vocero de la causa marítima, Carlos Mesa, a través de su cuenta en la red social de Twitter, destacó los porcentajes y señaló que los mismos se tienen que leer como un mensaje al estado de la democracia que se vive en el país y al descrédito de la justicia.

"Al 80%: 53% Nulos, 15% Blancos, 32% válidos. Presidente, es un mensaje sobre la deriva de nuestra Democracia y el descrédito de nuestra Justicia. Se impone que respete la soberanía popular, expresada de nuevo con contundencia", escribió Mesa.

Por su parte el gobernador de Santa Cruz y Líder del Movimiento Demócrata, Rubén Costas manifestó que "El día de hoy (domingo) la mayoría ha expresado su repulsa a un sistema de justicia manoseado por el Gobierno a través de la legítima expresión del voto nulo y del voto blanco".

Samuel Doria Medina, líder de Unidad Nacional (UN), envió desde el extranjero un mensaje en el que asegura que "Hoy (domingo) hemos vuelto a escuchar la voz de los ciudadanos y hoy como el 21 de febrero los ciudadanos han derrotado a Evo Morales y a un caudillo que intenta imponer la Bolivia de la corrupción y de la manipulación de la justicia".

Por su parte, el senador opositor Oscar Ortiz, dijo que el "70 % de los bolivianos rechazaron en las elecciones judiciales el abuso de poder del Gobierno de Evo Morales, la manipulación de la justicia y el fallo del Tribunal Constitucional que habilita la reelección indefinida. #BoliviaDijoNo".

Entre las primeras reacciones también conoció la de José María Leyes, alcalde de Cochabamba, quien aseguró que "Bolivia más unida que nunca dio un mensaje claro a la justicia y al Gobierno del MAS. Hoy (ayer) el pueblo boliviano dijo NO a la dictadura y a la imposición y obtuvo una gran victoria en las Urnas".

Roberto de la Cruz, dirigente del Concejo Nacional de Defensa de los Derechos Constitucionales de Bolivia (Condecob), dijo que "el resultados de estas elecciones es catastrófico para el MAS, por lo que desde la ciudad de El Alto pido a los profesionales abogados renunciar tras conocer este resultado, de lo contrario al no tener legitimidad habrían perdido el respeto de toda la población en su conjunto".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Los resultados de las elecciones judiciales apuntan al Gobierno

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 8  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 236 invitados en línea