Inicio
Martes 14 de noviembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Nov 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 14 de noviembre de 2017
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Seminario de Biomecánica y Psicotraning tuvo la finalidad de acoplar las artes marciales


Deportistas que participaron en el Seminario Internacional de Biomecánica y Psicotraning aplicado al Taekwondo y las Artes Marciales
El fin de semana se realizó el Seminario Internacional de Biomecánica y Psicotraning Aplicado al Taekwondo y las Artes Marciales, donde se contó con una buena cantidad de entrenadores y deportistas que fueron parte de esta actividad que se desarrolló en los ambientes de la Asociación Departamental de Esgrima, ubicado en la curva Norte del estadio "Jesús Bermúdez".

Para esta ocasión se contó con el expositor Jackson Marcano, quien llegó de Estados Unidos a impartir el curso de biomecánica, es decir de los movimientos del cuerpo en las artes marciales.

"Llegamos a Oruro para la unificación de las artes marciales, porque no solo están atletas de taekwondo, sino también hay de karate y eso es algo que hay que tomar en cuenta, y con este curso les estamos dando herramientas a los profesores y deportistas que están presentes, estamos enseñando el esticks de biomecánica y la metodología del entrenamiento para que ellos tengan mejor desempeño", explicó Marcano.

En cuanto a los deportistas orureños, el monitor de estos cursos que fueron prácticos y teóricos, señaló que se tiene un buen elemento humano, donde se debe potenciar y aprovechar las ganas que tienen los deportistas para tener buenos resultados en los deportes de artes marciales.

"Acá en Bolivia he visto y más aún en Oruro buenos deportistas, porque tienen la intención de aprender. Estamos trabajando todos los músculos que intervienen en los movimientos que emplea y se adecua a todas las artes marciales", agregó.

Entretanto, la encargada de abordar la temática de psicotraning o la psicología del deporte, fue Raquel de Marcano, quien explicó que este aspecto es muy importante en los deportistas, puesto que es un elemento complementario en la práctica deportiva.

"El psicotraning es el entrenamiento psicológico que es un secreto que tienen todos los atletas, y muchos en todas las partes del mundo lo desconocen pero es una parte muy importante del entrenamiento para cualquier atleta de cualquier deporte, por lo general este aspecto lo deja de lado pero es de igual de importante que un entrenamiento físico, técnico o táctico", señaló.

Este seminario fue organizado por los clubes de taekwondo, Black Scorpions, Dragones Ilim Min Park y Naebu Hin, donde no solo se contó la presencia de deportistas de taekwondo, sino también se tuvo la presencia de deportistas de kick boxing, karate y jiu jitsu.

Según explicó Leopoldo Joaquín Vela, parte de la organización, el objetivo de estos cursos es mejorar el rendimiento de los deportistas de las artes marciales, asimismo, explicó que para esta oportunidad se contó con el apoyo del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) que les brindaron el ambiente, además de la Unidad de Promoción de Actividad Física y Deportiva del municipio orureño.

"Estamos viendo la necesidad de englobar las artes marciales y no separarlos por diferentes situaciones, lo que se quiere es subir el nivel y también se quiere mostrar a nuestros alumnos que prácticamente la enseñanza que ellos reciben de nosotros no es diferente a la que tienen en el extranjero, solo nosotros tenemos que demostrar un poco más de esfuerzo", manifestó Vela.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Seminario de Biomecánica y Psicotraning tuvo la finalidad de acoplar las artes marciales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 246 invitados en línea