Inicio
Martes 14 de noviembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Nov 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 14 de noviembre de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Fedbampo apoya a la ACFO y rechaza intento de intervención


Carnaval de Oruro, nuevamente en el ojo de la tormenta
El presidente de la Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo), Boris Villanueva, salió ante la prensa la mañana de este lunes, para dar a conocer un voto resolutivo emanado por su entidad, brindando el apoyo correspondiente a la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), ante las "intenciones" de intervención por el Comité Cívico presidido por Bryan Nigoevic.

"Nosotros, los músicos de bronce, como actores principales del Carnaval de Oruro, no vamos a permitir que personas hagan daño al Carnaval, como en este caso se pide la intervención a la ACFO, y dañar a la ACFO es dañar al Carnaval de Oruro, en estas épocas estamos viviendo el Carnaval 2018, y los músicos muy comprometidos aportamos a la Obra Maestra con nuestras actividades, y no podemos permitir que algunas personas hagan daño a este trabajo", refirió Villanueva.

El documento en su parte resolutiva manifiesta: 1º-. Rechazar enérgicamente las declaraciones de Bryan Nigoevic y pedimos respeto hacia nuestras autoridades e instituciones comprometidas con el Carnaval de Oruro. 2º.- La Fedbampo, declara persona no grata a Bryan Nigoevic por atentar contra el Carnaval de Oruro. 3º.- La Fedbampo, pide a las autoridades correspondientes sancionar drásticamente a la persona indicada, por querer dañar el Carnaval de Oruro. 4º.- Respaldamos al directorio y a los 52 conjuntos de la ACFO.

El titular de la Fedbampo, advirtió con la posibilidad de salir en defensa de la ACFO, recordando que, en otrora, el vicepresidente del Comité Cívico de Nigoevic, Ascanio Nava intentó "denigrar" a los músicos de banda, y resultó con su salida del cargo de presidente de la ACFO.



NIGOEVIC

Por su lado, Bryan Nigoevic expresó que el voto resolutivo de la Fedbampo no es claro, porque no da a conocer de dónde es declarado como "persona no grata", además que mantiene su posición de una posible intervención a la ACFO, porque en los recientes días tomaron conocimiento de más denuncias y documentación en contra de Jacinto Quispaya, presidente de la ACFO y su directorio.

"La situación está calando hondo, las quejas son constantes, vienen sumando mucho más denuncias, vienen apareciendo nuevos documentos y todo tipo de acusaciones escritas, en contra de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro, incluso demuestran autorizaciones de la creación de filiales de los conjuntos en Perú, en Puno. Entonces creemos que los que atientan contra el Carnaval no son los comités cívicos ni los danzarines, es desde el interior de la ACFO, que están dañando la imagen del Carnaval de Oruro", enfatizó Nigoevic.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Fedbampo apoya a la ACFO y rechaza intento de intervención

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 247 invitados en línea