Inicio
Jueves 9 de noviembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Nov 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 9 de noviembre de 2017
Bolivia, /Agencias.-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Un minucioso proceso de elaboración

Cepas de Altura de La Concepción para paladares exigentes


Ramiro Magariños, gerente general de Viñedos La Concepción
     Desde el valle de Tarija, Bodegas y Viñedos de La Concepción elabora los vinos Cepas de Altura, insignia de la empresa por su arduo y minucioso proceso de elaboración. Sin embargo, su principal objetivo es llevar el mejor sabor y aroma de los Vinos de Altura bolivianos a los paladares más exigentes, no solo dentro sino fuera de nuestras fronteras.

Los vinos Cepas de Altura se elaboran a partir de uvas seleccionadas de los viñedos de la empresa, ubicados a más de 1.750 msnm, en la Hacienda La Compañía, una de las tres fincas de esta bodega. Su creación se considera un arte que brinda una elegante combinación de aromas, sabores y texturas, que reflejan la identidad y personalidad del vino de altura boliviano.

La producción, desde la fermentación hasta la guarda en barricas de roble francés y posterior embotellado, es un proceso altamente controlado.

Cepas de Altura se ofrece en las variedades Cabernet Sauvignon y Syrah, ambas distribuidas a nivel nacional.

"La vocación vitivinícola del valle fue desarrollada a partir de 1690 por la orden religiosa de la Compañía de Jesús, quienes iniciaron la producción de vinos para la liturgia. Somos herederos de esta tradición vitivinícola, que siglos atrás dio nombre a la región y a nuestra principal hacienda "La Compañía", explicó Ramiro Magariños, Gerente General de Bodegas y Viñedos de La Concepción S.A.



Descripción

viñedos

Haciendas: La Compañía, La Banda y La Loma.

Altura de los viñedos: A más de 1.750 metros sobre el nivel del mar.

Tipo de suelo: Franco arcillo arenoso.

Temperatura media anual: 17,9 °C.

Humedad relativa media anual: 55%.

Insolación media anual: 7,4 horas/día.

Variedades: Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah, Sauvignon Blanc, Chadonnay, Moscatel de Alejandría, entre otras.



Historia

La sociedad Bodegas y Viñedos de La Concepción, se constituye en 1986 con el aporte de empresarios de Tarija y La Paz, en base a las haciendas de algunos accionistas.

En los primeros años, la producción se concentra en vinos de mesa bajo la marca La Concepción. En 1991, la empresa lanza al mercado los primeros vinos varietales de Bolivia, iniciando la producción de vinos más elaborados. En 1994, se inicia la primera exportación de vinos y singanis a Europa y Canadá. En 1995, se lanza los primeros vinos de guarda en barricas de roble. En 2004, se lanzan los vinos Premium Cepas de Altura, máxima expresión de nuestros viñedos. En 2016, asume el control de la sociedad el grupo boliviano IKM, que inicia una etapa de expansión de los cultivos de vid y ampliación del portafolio de productos de la empresa así como la exportación a nuevos mercados.

En mayo de este año, sale al mercado la nueva imagen de La Concepción, moderna, con fuerza visual, acorde al dinamismo, los nuevos retos y las exigencias que nos plantea el mercado actual, pero sin dejar de lado la elegancia y la calidad que los caracteriza.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cepas de Altura de La Concepción para paladares exigentes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 212 invitados en línea