Inicio
Jueves 9 de noviembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Nov 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 9 de noviembre de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Construcción de la estación de peaje de Turco se encuentra en su fase final


El retén permitirá mejorar el control en el tramo Turco-Cosapa /ABC
La construcción de la estación de peaje en cercanías de la población de Turco se encuentra en su fase final; la obra que forma parte de la carretera Turco - Cosapa - Cruce Ruta F4, permitirá un control del tráfico vehicular en el occidente del departamento de Oruro, según informó en las pasadas horas la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

Según el gerente regional de la ABC en Oruro, Edwin Gonzales Murillo, la obra tiene a la fecha un avance del 98 por ciento, restando sólo algunos trabajos complementarios que serán concluidos en los próximos días en base al cumplimiento del cronograma planificado para la ejecución de la obra.

"La estación de peaje que ya tiene acabada la obra gruesa y fina, cuenta con un tinglado que permite a los funcionarios de Vías Bolivia realizar su trabajo sin ningún inconveniente, son dos carriles que estarán habilitados para el control de los vehículos que utilizan este tramo", señaló Gonzales Murillo.

La estación de peaje se encuentra a 2,5 kilómetros antes de ingresar a la población de Turco, su ubicación es estratégica, ya que con la conclusión de la vía Turco - Cosapa - Cruce Ruta F4, el transporte nacional e internacional optará por utilizar este tramo que reduce gastos de operación y tiempo de viaje. La construcción del peaje demandó una inversión de 5,63 millones de bolivianos, financiados por el Estado Plurinacional de Bolivia.

El monto fue destinado a la colocación del pavimento rígido, a la infraestructura de peaje y obras complementarias.

Gonzales afirmó además que la estación de peaje cuenta con una oficina para el supervisor, dos dormitorios destinados a los funcionarios de Vías Bolivia, un baño, una cocina, un depósito, un cuarto para el generador eléctrico y el tinglado que protege la estructura del peaje de los fenómenos climatológicos.

La autoridad carretera complementó que al margen de esa inversión, también se ejecutó dos carriles con pavimento rígido, otorgando una característica propia de una estación de peaje. La empresa ICE Ingenieros, que construyó el tramo Turco - Cosapa - Cruce Ruta F4, es también la encargada de edificar la estación de peaje.

"Los dos carriles tienen una longitud de 220 metros de pavimento rígido con un ancho de 3,5 metros", agregó el gerente regional de la ABC.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Construcción de la estación de peaje de Turco se encuentra en su fase final

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 208 invitados en línea