Inicio
Lunes 6 de noviembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 6 Nov 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 6 de noviembre de 2017
Sacaba/Cochabamba, 5 (APG), Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Wilstermann sufre "amargo" empate ante Bolívar 2-2

•  Mosquera mandó a cinco extranjeros al campo de juego, en consecuencia los "aviadores" perderán puntos


Doblete de Gastón Sirino para el plantel paceño
Con un grueso error que les costará los puntos en mesa, el plantel de Wilstermann empató con Bolívar a dos tantos por lado (2-2) en el estadio Municipal de Sacaba (Cochabamba), donde en el minuto 70 se encendieron las alarmas debido a que el técnico del "aviador", Roberto Mosquera ordenó un segundo cambio y dispuso cinco extranjeros en el campo de juego.

Fue una faena complicada para los rojos, pese a que comenzaron el partido ganando, apenas comenzó el cotejo, la noche se les vino encima, no sólo por el tema futbolístico, también por un error garrafal del cuerpo técnico que no se dio cuenta que en cancha ya jugaban cuatro extranjeros como establece el reglamento, apenas se dieron cuenta las discusiones entre uno y otro miembro del cuerpo técnico no se dejó esperar.

Hasta el minuto 70 estaban dentro del terreno el arquero Raúl Olivares (Chile), los jugadores Alex Sandro Da Silva y Serginho (Brasil) y Cristian Chávez (Argentina), el técnico dispuso el ingreso de otro brasileño Carlinho quien ingresó sin que el cuerpo técnico se dé cuenta del error, pero el jugador ya estaba dentro del campo de juego y la reglamentación es clara, sólo se permite cuatro extranjeros en cancha, por equipo.

Este error en la decimoquinta fecha del campeonato Clausura al parecer fue la gota que rebasó el vaso, el técnico ya no cuenta con el respaldo de toda la dirigencia "aviadora", al contrario unos pidieron que renuncie, la determinación seguramente se conocerá en las siguientes horas. Lo cierto es que los rojos perderán puntos en mesa, los que serán sumados al plantel impugnador.

El partido, apenas comenzó el compromiso los rojos se fueron a la carga en contra de Bolívar, el jugador Serginho anotó el primero antes que se cumpla el primer minuto de juego, aprovechando la distracción de los defensores, marcó cuando se jugaba 56 segundos (primer minuto para las planillas).

La conquista parecía que derribaría la estantería de los celestes, pero no fue así, Bolívar mostró dentro del terreno de juego que cuenta con un grupo de jugadores concentrados en el partido y muchas individualidades, eso dejó en evidencia cuando en el minuto siete el jugador Gastón Sirino luego de recuperar el balón, envía al fondo del arco.

Dos minutos después Sirino una vez más tomó el mando tras una salida rápida convirtió el 1-2 (minuto 9), este gol desubicó a toda la defensa "aviadora", el arquero estaba adelantado así que nada pudo hacer para evitar la caída de su portería.

El encuentro se jugaba al "rojo vivo", en el minuto 34 el árbitro orureño Gery Vargas de buen rendimiento, cobró penal para los locales, Rudy Cardozo, no pudo anotar debido a que el golero Matías Dituro evitó la conquista.

Los minutos transcurrían, ya en el segundo tiempo, cuando todo hacía parecer que el cotejo finalizaría a favor de Bolívar el jugador de los locales Cristian Chávez logró ingresar con peligro y anotar en el minuto 80, fue un gol de buena factura que sorprendió a la defensa celeste. Con el 2 a 2 finalizó el encuentro y a la espera que la impugnación de Bolívar sea oficial en el tiempo establecido.


Gastón Sirino eludió al arquero y luego al defensor, al final anotó dos goles para Bolívar /APG

El orureño Gery Vargas dirigió las acciones de este clásico nacional /APG

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Wilstermann sufre "amargo" empate ante Bolívar 2-2

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 6 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 338 invitados en línea