Inicio
Jueves 12 de octube de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Oct 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 12 de octubre de 2017, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Parques eólicos sobre el mar podrían abastecer de energía a todo el planeta

•  Por Equipo VV


Los parques eólicos construidos sobre el mar abierto podrían generar mucha más energía renovable que los terrestres
Los recursos de nuestro planeta son escasos por lo que es urgente que fomentemos la generación de energía a través de métodos limpios o renovables. En este sentido, una de las fuentes que más destaca es la eólica que tiene múltiples ventajas por sobre otros métodos más tradicionales.

Recientemente, una investigación llevada a cabo por científicos de la Carnegie Institution for Science, descubrió que los parques eólicos construidos sobre el mar abierto podrían generar mucha más energía renovable que los terrestres, posiblemente lo suficiente como para abastecer al mundo entero.

Según la agencia Efe, el estudio descubrió que la mayor velocidad del viento sobre el océano abierto podría producir cinco veces más energía que la generada por turbinas eólicas en tierra. Por lo mismo, si bien actualmente no existen parques eólicos de aguas profundas a escala comercial, los resultados sugieren que vale la pena investigar esta tecnología.

De todas formas, la potencia sería distinta dependiendo de las estaciones. "En el invierno, los parques eólicos del Atlántico Norte podrían proporcionar suficiente energía para satisfacer todas las necesidades actuales de la civilización En el verano, en cambio, sólo podrían generar suficiente energía para cubrir la demanda de electricidad de Europa, o posiblemente de Estados Unidos", señala el estudio publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences.

Anna Possner es coautora de la investigación y destaca las ventajas de la producción de energía a partir de parques eólicos sobre el océano. "Encontramos que gigantescos parques eólicos oceánicos son capaces de aprovechar la energía de los vientos en gran parte de la atmósfera, mientras que los parques eólicos en tierra permanecen restringidos por los recursos eólicos cercanos a la superficie", señaló la investigadora.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Parques eólicos sobre el mar podrían abastecer de energía a todo el planeta

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 13 invitados en línea