Inicio
Jueves 12 de octube de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Oct 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 12 de octubre de 2017
La Paz, 11 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Fiscalía registra 73 feminicidios al tercer trimestre de 2017


Mujeres dicen basta a la violencia /ANF
La violencia contra las mujeres en el país va en aumento. Así lo confirmó este miércoles el Director Nacional de Protección a Víctimas y Testigos de la Fiscalía General del Estado, Walter Vizcarra, tras señalar que de enero a septiembre de 2017 se registraron 73 feminicidios y un total de 15.935 casos de violencia familiar fueron denunciados en ese lapso.

"Al tercer trimestre a nivel nacional se tiene 73 feminicidios y al tercer trimestre en el delito de violencia familiar o doméstica tenemos 15.935 casos denunciados. Esto muestra que hay un crecimiento con respecto a la gestión pasada", indicó Vizcarra en contacto con los medios.

A inicios de este año la Fiscalía General del Estado reportó que en 2016 se cerró con 104 casos de feminicidio en todo el país, cifra que podría superarse en esta gestión dados los nuevos casos que son denunciados día a día.

"Estos datos nos llaman la atención porque la violencia ha ido creciendo; desde la aprobación de la Ley 348 (Ley Integral Para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia) se empieza a tener más casos denunciados", aseguró la autoridad.

Feminicidios en La Paz

El fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, informó esta misma jornada que en los últimos cuatro años (2013 a 2017) se registraron un total de 127 feminicidios en el departamento de La Paz.

"En el año 2013 se registraron 17 feminicidios; el 2014 fueron 24 feminicidios; el 2015 se reportaron 35 casos; el 2016 otros 20; y, el 2017 (hasta la fecha) 20 feminicidios", indicó.

Además, Blanco confirmó que La Paz es considerada, según las estadísticas, como el departamento con el mayor índice de feminicidios en Bolivia.



EL ALTO EN LAS

ESTADÍSTICAS

La directora de los Servicios Legales Integrales del Municipio (SLIM) de El Alto, Ana María Saavedra, informó que hasta agosto de este año se atendieron un total de 3.114 casos de violencia contra la mujer.

"El año pasado hemos cerrado con más de 4.300 casos y en esta gestión, hasta el mes de agosto, tenemos 3.114 casos. A parte de la asistencia familiar que son 1.749 casos", refirió Saavedra.

La funcionaria explicó que a través de estos datos se puede indicar que el número de casos se ha incrementado en El Alto, algo que mostraría que las mujeres que son víctimas de abusos se animan a denunciar a sus agresores.

"Las mujeres, tanto adolescentes y mayores, ya se han animado a poner denuncias. Es decir ya no son víctimas de ese mismo entorno social y mucho menos de la familia, ya que se aplica la Ley 348 y se penaliza. Es por eso que las estadísticas han ido aumentando en esta gestión en comparación al 2016", aseguró.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Fiscalía registra 73 feminicidios al tercer trimestre de 2017

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 1  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 17 invitados en línea