Inicio
Jueves 12 de octube de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Oct 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 12 de octubre de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Ampliación del "perdonazo", sujeto a balance de la ejecución y captación de recursos

La determinación de ampliar o no el plazo de vigencia del Programa de Regularización de Adeudos Tributarios o "Perdonazo", estará sujeto a una evaluación, luego de conocer los niveles de ingresos económicos percibidos por la aplicación de dicho programa, que en consecuencia permitirá "reinvertir" esta economía en el avance y ejecución de proyectos de continuidad.

El pasado, la dirigencia departamental de las juntas vecinales y el Control Social municipal dieron a conocer una solicitud pública, pidiendo a las autoridades del Gobierno Municipal de Oruro ampliar la vigencia del perdonazo por no alcanzar resultados positivos desde su aplicación, atribuyendo este factor a la falta de socialización para llegar a la ciudadanía.

A este pedido también se sumó la representación del autotransporte, considerando que es uno de los sectores que mayores deudas fueron adquiriendo a los largo de los años.

"Estoy completando la evaluación del presupuesto reformulado de la gestión 2017 con los secretarios, directores y encargados de unidad, esto va orientado a conocer cómo va el comportamiento de la ejecución de recursos, hemos incorporado más de 200 millones de bolivianos en el presupuesto reformulado y vamos a recibir estos informes", afirmó el alcalde de Oruro, Edgar Bazán Ortega.

Si bien no se conoce una fecha exacta posterior al trabajo de análisis de las unidades pertinentes, los solicitantes esperan recibir una convocatoria de las autoridades en el desarrollo de esta jornada, participando de un espacio donde puedan dar a conocer varias justificaciones.

"A los amigos de la federación de choferes (San Cristóbal), les hemos indicado que nos dejen valorar, una vez que tengamos toda la documentación tomaremos la determinación que corresponda, pero nosotros estamos con esa predisposición de que muchos quienes del deben al municipio desde gestiones pasadas, este es el mejor momento", añadió el burgomaestre orureño.

Es importante señalar que el 15 de octubre finaliza el plazo de vigencia del "perdonazo", que desde su aplicación atravesó por varios inconvenientes, principalmente por establecer que no existiría la viabilidad de su aplicación desde Ministerio de Economía, pero que a mediados de julio esto fue superado favorablemente.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ampliación del "perdonazo", sujeto a balance de la ejecución y captación de recursos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 333 invitados en línea