Inicio
Jueves 12 de octube de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 12 de octubre de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Asociación Cristiana Femenina exhorta valorizar más a las mujeres


Para la ACF la mujer es un pilar fundamental en la sociedad
El directorio y membresía de la Asociación Cristiana Femenina (ACF) filial Oruro, rindió homenaje a la mujer y niña boliviana, exhortando a los hombres valorizar más a esa población, ya que a partir de las diferentes actividades que realizan se constituyen un pilar fundamental para la sociedad.

"Un mensaje a los hombres, que valoricen a la mujer boliviana, porque ella es madre, esposa, son hijas, y a partir de todo lo que realizan tanto en el hogar, como en el trabajo, son un pilar fundamental para nuestra sociedad", señaló la presidenta de la ACF filial Oruro, María Quiroga.

Esta actividad se desarrolló ayer en la mañana en el pasaje Panamericano frente al monumento a la Mujer, espacio que reunió a varias socias de la entidad, pues se reconoció a ex presidentas: Cristina Castellón, Lía Vega, Gloria Barrientos, Gina Rocha, Matilde Ninfa, y Graciela Pardo; asimismo a la past presidenta, Ingrid Nava; y a la niña Cristina Murillo.

En el acto se rememoró el nacimiento de la poetisa y maestra de la escuela Paz Juana Plácida, Adela Rafaela Zamudio Ribero, nacida en Cochabamba el 11 de octubre de 1854, precursora del feminismo, que se hizo célebre desde muy joven con sus poemas.

"Al igual que Adela Zamudio existen en nuestros tiempos muchas mujeres que desde los diferentes escenarios combaten por nuestros derechos, porque a pesar de las leyes promulgadas a nuestro favor hay personas que todavía son renuentes a comprender que las mujeres poseemos una capacidad de percepción igual a los varones, quizás con el detalle que caracteriza a la mujer, la delicadeza", expresó Quiroga en su alocución.

El común denominador de todas las actividades realizadas por el "Día de la mujer boliviana", fue el rechazo a la violencia, por ello la ACF filial Oruro también indicó que todo ser humano debe colaborar en la erradicación de ese mal social. "Nosotras desde nuestra labor social, también queremos aportar a luchar contra la violencia, por eso hacemos talleres, salimos a los colegios, promovemos para que sean buenas líderes las mujeres", mencionó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Asociación Cristiana Femenina exhorta valorizar más a las mujeres

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 238 invitados en línea