Inicio
Jueves 12 de octube de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Oct 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 12 de octubre de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

EBIM celebró su octavo aniversario compartiendo con la sociedad


Retreta de la EBIM en la plaza 10 de Febrero
La Escuela Boliviana Intercultural de Música (EBIM), la mañana de este miércoles se posesionó en la glorieta de la plaza 10 de Febrero, donde sus integrantes desarrollaron su Retreta Musical, celebrando su octavo aniversario, compartiendo el talento de sus docentes y estudiantes con toda la sociedad orureña.

Antes que llegue el mediodía, los estudiantes empezaron afanosamente a emplazar el sistema de sonido, pedestales e instrumentos, para brindar la retreta en pleno centro de la ciudad de Oruro. Aquellas personas que pasaban por el lugar, esperaron pacientemente hasta que las hermosas melodías fueron interpretadas por los talentosos de la música.

En una primera parte se contó con la participación de la especialidad de membranófonos e idiófonos, quienes interpretaron melodías como "Funkster", "Hodge-Podge", "On Line" y "The Boom", bajo la dirección de Zenón Salgueiro, docente de la institución.

En la segunda parte fue el turno de la especialidad de aerófonos de bronces y maderas, quienes bajo la dirección de Denis Pérez Garnica, interpretaron composiciones como "Gato Montes", "Sargento Tejerina", "Suite Aymara" y una colección del grupo icónico del rock and roll, The Beatles.

Uno de los docentes de la EBIM, Arturo Herrera explicó que la preparación que reciben los estudiantes, se ve reflejada en este tipo de presentaciones, cuando el público puede apreciar la evolución de los virtuosos en el arte de la música, quienes serán los que harán crecer nuestra cultura.

La celebración por los ocho años de actividad constante, continuó por la tarde y noche, con un acto académico y posterior desfile por las diferentes arterias de la capital.

La EBIM fue creada con Decreto Supremo 009 del 14 de febrero del 2009, gracias a la solicitud de varias instituciones, una de ellas es la Asociación de Bandas, ahora conocida como Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo), siendo los gestores para que los músicos de bronce logren su profesionalización, pero al ver la demanda se logró crear más especialidades como los cordófonos y aerófonos nativos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, EBIM celebró su octavo aniversario compartiendo con la sociedad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 38 invitados en línea