Inicio
Miércoles 13 de septiembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 Sep 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 13 de septiembre de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

La EMAO apuesta por brindar mejores condiciones laborales a sus trabajadores


Momento de la c´halla tradicional en el inicio de obras
La construcción de un tinglado, además de otras dependencias serán construidas en predios de la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO), como una forma de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del área operativa, tomando en cuenta que diariamente se encuentran expuestos a constantes riesgos que implica las tareas de recojo de basura.

La administración de la empresa evaluó de favorable la puesta en marcha de la construcción de este tinglado financiado con recursos propios de la EMAO, permitiendo también implementar un comedor, área de duchas y vestuarios, siendo una necesidad que no fue considerada durante varias gestiones hasta la actualidad.

"En época de lluvias, nuestra gente se cambiaba a la intemperie, desayunaban y almorzaban a la intemperie, queremos mejorar la calidad de vida porque los recursos humanos para EMAO son el elemento más importante para ofrecer un buen servicio, no debemos olvidar que nuestra gente está 365 días del año en contacto con la basura", afirmó Guillermo Quispe, gerente de la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO).

En cuanto a las características de la estructura de este tinglado, las obras civiles serán emplazadas en aproximadamente 150 metros cuadrados, comprendiendo la construcción de zapatas, columnas, una estructura metálica, y todos los requerimientos a instalar en las áreas de cocina, baño y duchas, con una inversión económica que no supera los 45 mil bolivianos.

El plazo de construcción abarcará 90 días, desde la inauguración oficial que fue realizada ayer en ambientes de la empresa, en un acto singular del cual participaron autoridades del Gobierno Municipal de Oruro, la administración de la EMAO y los trabajadores.

"Nuestro objetivo principalmente apunta a preservar la salud de los trabajadores del turno de la noche, hay que agradecer al sindicato, un sindicato muy sano que siempre esta impulsándonos en obras sociales, con los cuales también tenemos varios desafíos a futuro", añadió.

Finalizando el acto de inicio de obras, los trabajadores expresaron su agradecimiento a la gerencia y personal administrativo en el propósito de fortalecer las operaciones diarias, adoptando nuevas medidas que brinden mayor seguridad y condiciones al total de los trabajadores.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La EMAO apuesta por brindar mejores condiciones laborales a sus trabajadores

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 217 invitados en línea