Inicio
Miércoles 13 de septiembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 Sep 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 13 de septiembre de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Profesores orureños obtuvieron premios en la feria Educa Innova


Las propuestas de los maestros pretenden incorporar la tecnología al proceso educativo /EDUCAINNOVA.BO
Ayer por la mañana la máxima autoridad educativa del departamento, Eduardo García Morales, expresó ante los medios de comunicación que dos maestros orureños destacaron por su participación en la Feria Educa Innova en Santa Cruz, por lo cual obtuvieron premios debido a su aporte a la educación reflejado mediante la aplicación de la tecnología a este proceso.

Esta actividad se realizó en pasados días en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, donde participaron al menos 4.500 maestros de todo el país, es por este hecho que para García nace la importancia de reconocer a los maestros que pusieron en alto el nombre de Oruro, ya que han demostrado que el uso de las computadoras y celulares, además de otras herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje, es bastante útil.

"Han participado los maestros como exponentes y feriantes, que han demostrado cómo los medios técnico tecnológicos se convierten en un medio o herramienta para potenciar el trabajo en aula, debemos decir con mucha satisfacción que dos representantes orureños, cada uno en su categoría, han logrado premios de segundo lugar a nivel nacional, esto nos fortalece porque así se ve que Oruro está avanzando en los procesos educativos, con la incorporación no solo de la tecnología, sino además de la ciencia y la investigación" indicó el director departamental de educación, Eduardo García Morales.

Uno de los maestros que logró premio en la Feria Educa Innova 2017, es Rosalía Cuba Mercado, maestra del colegio "Juan Misael Saracho", quien en la categoría de feriante individual, bajo el eje temático de Uso de Herramientas Tecnológicas en el Desarrollo Curricular, participó con el tema "La aplicación del Programa PCB Wizard en la elaboración de la S con Leds", por el cual obtuvo medalla de plata.

El otro maestro que obtuvo el segundo lugar en la categoría de expositores individuales es Juan Carlos Colque Condori, de la unidad educativa "Virgen del Mar 3", quien en el eje temático Robótica en Educación, expuso el tema "Lógica: Una Puerta a la Robótica".

Finalmente la autoridad educativa señaló que se ha puesto en consideración realizar la entrega de un reconocimiento a ambos educadores, aspecto que será coordinado junto al Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), tomando en cuenta la importancia del logro obtenido por los maestros que representaron al departamento.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Profesores orureños obtuvieron premios en la feria Educa Innova

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 176 invitados en línea