Inicio
Sábado 9 de septiembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Sep 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 9 de septiembre de 2017, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:
SALUD

Las experiencias sexuales deben ser responsables

•  Por: Soledad Antezana - exclusivo para Tu espacio Licenciada en Enfermería - Salud del Adolescente


Se da una información con calidad y el deseo de que conozcan sus derechos sexuales reproductivos, ésta información es con carácter preventivo y reconocer las necesidades que tienen brindando la atención integral.

Los aspectos que deseamos buscar es que la pareja se brinde una comunicación aceptable como tal, para ello es necesario una honestidad de sentimientos. Si se mantiene una relación extra marital, esta relación puede ser ocasional y no desear un compromiso con seriedad. Normalmente esto sucede cuando se es adolescente.

Un enamoramiento en esta etapa conlleva a tomar o experimentar todas las sensaciones que el joven tiene, pero no existe seriedad y todo se convierte en aprovechar de las ocasiones que se presentan. En esta etapa el amor llega a ser ciego, porque para el adolescente sea hombre o mujer piensa que éste amor es la gran ilusión de su vida. Lo soñado hace pensar que más tarde se formará un hogar y lo soñado muchas veces no se cumple.

El adolescente varón no es el mismo después de su experiencia sexual, lo que equivale a pensar, que buscará otras experiencias o solo disfrutará el momento que pueda pensar en el daño personal propio y de pareja. Queda un daño psicológico en la mujer, haciéndola creer que será su pareja por siempre.

El mantener una relación coital casi permanentemente, la joven adolescente es la que llega a perder mucho más si hay un embarazo, lo cual tendrá que enfrentar tal vez, sola ante la familia y su entorno.

Es natural hoy en día, afrontar un embarazo adolescente y que los problemas llegan a destruir a la pareja, porque el hombre no asume con responsabilidad de sus actos. Qué bueno sería que una relación coital, ambos asuman con responsabilidad, utilizando un método de planificación familiar que evite el embarazo no deseado e infecciones de transmisión sexual.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Las experiencias sexuales deben ser responsables

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 9 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 352 invitados en línea