Inicio
Sábado 9 de septiembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 9 de septiembre de 2017
LA PATRIA, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:
Así es la Alta Tierra de los Urus

Chusaqueri y la convivencia con lo natural

•  Por: Dehymar Antezana - Exclusivo para Tu espacio - Periodista


Llegar a Chusqueri no es tan difícil, es solo cuestión de voluntad, está muy cerca de la ciudad de Oruro, a tan solo siete kilómetros, travesía que se la puede hacer, incluso a pie. Se debe tomar el camino hacia el Puente Español y luego seguir hacia el Oeste. Se sigue la senda y en pocos minutos se está allí.

La arboleda existente en el lugar permite el cobijo del intenso sol altiplánico, aunque en aquel lugar no se vive en la pampa misma, más al contrario se tiene contacto con varias especies, entre flora y fauna.

Las aguas del río permiten que en aquel sitio exista vida. Pero si vemos más allá, observaremos cosas increíbles, como por ejemplo los chullpares que están próximos a Chusaqueri.

Quizá no se la vea en su máximo esplendor, porque con el paso del tiempo fueron desapareciendo del lugar evidencia importante que dejaron culturas ancestrales.

Sin embargo, las estructuras están allí y uno al hacer volar su imaginación puede vivir ese momento mágico que nos permite transportamos mediante la historia.

Respirar aire fresco es lo mejor de la zona, pero a la vez se divisan vestigios de sitios que en su momento fueron un ícono de la zona como una vetusta, ahora iglesia colonial.

También en el sector hay una hacienda que puede al humano cobijarlo para tener otro tipo de experiencia, más natural, confortable y aislarse de las negatividades del mundo. Ahí está Chusaqueri, en el límite mismo de la Alta Tierras de los Urus.













tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Chusaqueri y la convivencia con lo natural

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 6 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 152 invitados en línea