Inicio
Sábado 9 de septiembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Sep 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 9 de septiembre de 2017
Pilar Navarro (upsocl.com), Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:
COSAS DEL AMOR

Mismos gustos musicales generan mayor química


La música, al igual que las relaciones, es una experiencia emocional. Te transforma, te cambia y te moldea para convertirte en la persona en la que te autodefines hoy en día. Evoluciona junto con nuestro gusto y nuestras experiencias. Es la cosa más importante de nuestras vidas y a la que constantemente podemos aferrarnos.

Así como el cristianismo, el islamismo, el judaísmo o cualquier otra religión, nuestra elección musical es un indicador de quienes somos y en lo que creemos. Es cómo interpretamos al mundo y es un gran identificador de nuestras personalidades. Es también la razón por la que la gente con gustos musicales iguales se llevan tan bien.

Hay cientos de géneros musicales que tienen millones de fanáticos tan específicos y selectivos como las categorías mismas. Todo el mundo pertenece a una categoría distintiva con una idea específica que con quienes se sienten identificados.

No es sorpresa que aquellos con gustos musicales similares son más compatibles entre sí.

¿Has conocido alguna vez a alguien e inmediatamente le has preguntado sobre sus gustos musicales? Es aquel choque adrenalínico que llega cuando dos extraños llegan a hablar de un tema de interés común, un pulso idéntico que los recorre.

Es esta atracción instantánea que genera un vínculo, y este vínculo puede durar más de lo que dura un vínculo asociado a cursos tomados o a equipos de fútbol en común.

Es lo que hace que al conocer a una chica en una fiesta que ama a Peter Frampton más que cualquier otra ella se transforme, posiblemente, en tu alma gemela.

Peter Rentfrow y Samuel Gosling de la Universidad de Cambridge y la Universidad de Texas, respectivamente, dirigieron un estudio para descubrir la importancia de la música en nuestras relaciones. Al estudiar los patrones de conversación, los investigadores descubrieron que los individuos utilizan sus gustos musicales para enviar comunicación acerca de sus personalidades.

De acuerdo a investigaciones pasadas, Rentfrow y Golding descubrieron que "los individuos consideran que sus gustos musicales eran más reveladores de sus personalidad que sus gustos de libros, ropa, comida, películas, y programas de televisión."

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Mismos gustos musicales generan mayor química

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 3 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 301 invitados en línea