Inicio
Sábado 9 de septiembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 9 Sep 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 9 de septiembre de 2017
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Atletas se preparan para asistir en las 10K de Cochabamba y Santa Cruz


Roger Choque y Deymar Achacollo, atletas orureños
Con un entrenamiento constante de domingo a viernes en la pista atlética del estadio "Jesús Bermúdez", los atletas orureños de la categoría Promocional, Roger Choque y Deymar Achacollo del programa de Alto Rendimiento de Atletismo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), se preparan para competir en las carreras 10K, "Presidente Evo" que se desarrollarán en Cochabamba y Santa Cruz, en este mes respectivamente.

"Ya son dos años que práctico este deporte, me gusta porque te da una enorme satisfacción poder resaltar ya que mucho depende tus resultados según la preparación que tu tengas, por eso ahora me estoy preparando fuerte para competir en Cochabamba, si bien va a ser mi primer 10K voy a poner todo de mí para estar entre los mejores y si no lo consigo continuaré entrenando porque mi meta es lograr una medalla olímpica", dijo el atleta Roger Choque.

Según explicó su entrenadora, Nemia Coca, el deportista logró destacar entre los mejores del municipio de Challapata, por lo que fue invitado para mejorar su rendimiento y técnica junto a los atletas del programa por lo que su preparación es continua en dos series por las mañanas y las tardes.

"Él es uno de los atletas más jóvenes que tenemos, tiene una gran capacidad de resistencia, por lo que estamos seguros que con un poco de apoyo y más entrenamiento el tranquilamente podrá arrasar en las 10K por eso hemos visto por conveniente que comience ahora en Cochabamba el 10 de septiembre", explicó Coca.

En cuanto al atleta Deymar Achacollo, la entrenadora reveló que él ya compitió en dos carreras 10K la gestión pasada, donde logró ubicarse entre los cinco mejores, por lo que su entrenamiento ha ido mejorando para esta gestión, ya que el objetivo es conseguir cerrar el circuito de competencias organizadas por el Ministerio de Deportes con una mayor cantidad de podios para Oruro.

"Ya he competido dos veces la gestión pasada, en Cobija y también en Santa Cruz, otra vez estoy entrando en la etapa alta de mi preparación por lo que le dije a mi entrenadora y ella también ha visto que estoy listo para competir nuevamente en Santa Cruz, si bien es más difícil para los del altiplano correr allá, nuestra motivación para destacar y para aguantar es doble", dijo Achacollo.

La entrenadora del programa finalizó, resaltando que más deportistas Promocionales se van sumando al grupo de atletas por lo que de acuerdo a su edad se está planteando una preparación que los motive para continuar.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Atletas se preparan para asistir en las 10K de Cochabamba y Santa Cruz

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 286 invitados en línea