Inicio
Sábado 9 de septiembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Sep 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 9 de septiembre de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Promueven la adopción a través de un concurso de pintura y dibujo


A través del arte buscan sensibilizar para la adopción
El Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO), del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), y la Asociación de Padres Adoptivos, presentaron la mañana de este viernes, la convocatoria al tercer Concurso de Dibujo y/o Mensaje "Por mi derecho a tener una familia".

El concurso de dibujo y pintura, tiene el objetivo de sensibilizar a la población en general sobre la situación en la que se encuentran los niños, niñas y adolescentes víctimas de abandono, para que puedan ser adoptados.

"Los niños, niñas y adolescentes, tienen derecho a la familia de origen o a la familia adoptiva, hoy queremos sensibilizar, socializar a toda la población, que todos tenemos derecho a una familia, y con este concurso organizado por el Sedeges, la Defensoría, y la Asociación de Padres Adoptivos queremos lograr ello", refirió la directora del Sedeges, Carla Caspa.

El concurso está dirigido a los estudiantes de quinto de primaria de las diferentes unidades educativas del departamento de Oruro, la inscripción es únicamente cinco pañales desechables para niños de 0 a 1 año, que beneficiará a quienes están en el centro de acogida Gota de Leche. Los trabajos deben realizarse en medio pliego cartulina, en cualquier técnica del arte plástico.

Para la representante de la Asociación de Padres Adoptivos de Oruro, Sonia Medina, este concurso, ya en su tercera versión, abrió la posibilidad de que las familias de Oruro puedan sensibilizarse ante esta realidad.

"Demos un poquito más de importancia a este trabajo que es la adopción, porque a través de este tipo de actividades, los niños que están en nuestros hogares de acogida, tienen la posibilidad de lo que por ley les corresponde, una familia", enfatizó Medina.

Por su lado, el representante de la DIO del GAMO, Juan Carlos Salazar, explicó que esta actividad es una herramienta adecuada, para que la sociedad conozca cómo viven los niños en los centros de acogida, y la necesidad de las familias permitan que adopten a estos niños y adolescentes.

"Queremos que la población conozca la realidad en la que viven nuestros niños, y ellos que por el momento están en un centro de acogida, puedan tener una familia, lo más importante y fundamental para un niño, es el derecho a la familia", remarcó Salazar.

Para averiguar cualquier aspecto de la convocatoria, los interesados pueden apersonarse a oficinas del Sedeges y de la DIO.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Promueven la adopción a través de un concurso de pintura y dibujo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 245 invitados en línea