Inicio
Sábado 9 de septiembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Sep 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 9 de septiembre de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Auspiciado por la UTO

Doctorado en ciencias económicas tendrá carácter internacional


Autoridades nacionales e internacionales inauguran programa de doctorado
Autoridades de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), inauguraron el doctorado en Ciencias Económicas y Empresariales, el cual tendrá la presencia de doctorados de la Universidad Nacional de Chimborazo del Ecuador, además del apoyo de profesores de la Universidad autónoma de Madrid España, la misma tiene el objetivo de formar profesionales con una amplia visión de resolución de conflictos.

El acto de inauguración tuvo lugar ayer en horas de la noche en la sala de sesiones del Consejo Universitario de la UTO, con la presencia de las principales autoridades de esta casa de estudios superiores, además de representantes de la universidad de Chimborazo y la Universidad madrileña.

El coordinador de Postgrado de la UTO, Dante Ayaviri, señaló que es importante formar nuevos grupos de profesionales investigadores, que puedan resolver los problemas y necesidades de la sociedad boliviana y latinoamericana.

"El doctorado en Ciencias Económicas y Empresariales se ha estructurado y desarrollado con el apoyo de profesores de la universidad de Madrid, la universidad Michoacana de México y profesores de la universidad boliviana, lo que garantiza la calidad de la formación con altos estándares", señaló.

El rector de la UTO, Carlos Antezana, agradeció la presencia de sus pares ecuatorianos en este proceso de capacitación de los profesionales, además del apoyo de los docentes españoles.

Señaló que el estudio debe seguir como premisa en los profesionales, ya que no basta con tener un título, sino que se debe seguir adelante adquiriendo más conocimientos, en base al estudio, el respeto, los valores y sobre todo la ética.

"Tenemos alianzas estratégicas con varias universidades, no solo en postgrados sino en trabajos de investigación que permitan resolver problemas de nuestra región y de los demás países, gracias a esta alianza de trabajo, el doctorado no puede ser una investigación más, tenemos que empezar a subsanar los problemas que están latentes en nuestros países", indicó.

El rector de la Universidad Nacional de Chimborazo, Nicolai Samaniego, resaltó el apoyo de las universidades abocada a objetivos comunes que engrandecen el estudio académico. Realizó una pequeña exposición de como avanzó el estudio en las universidades ecuatorianas en los últimos 20 años y cuáles son sus perspectivas de crecimiento.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Doctorado en ciencias económicas tendrá carácter internacional

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 74 invitados en línea