Inicio
Sábado 9 de septiembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Sep 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 9 de septiembre de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

24.437 ciudadanos orureños fueron parte del proceso de empadronamiento


La ciudadanía acudió de forma masiva a los puntos de empadronamiento
Según el último reporte otorgado por el Servicio de registro Cívico (Serecí), la pasada jornada justo a mediodía en el departamento de Oruro, 24.437 ciudadanos fueron parte de la campaña de empadronamiento masivo que se realizó entre el 17 de agosto y el 6 de septiembre en miras a las elecciones judiciales del próximo 3 de diciembre, un dato que superó las expectativas programadas para esta actividad.

Los datos recién fueron otorgados la pasada jornada, debido a que a nivel nacional el sistema de monitoreo al empadronamiento tuvo una ardua labor en las últimas jornadas, lo que hizo que los registros acumulados se den a conocer al mismo tiempo en todo el departamento.

Del total de los registros de Oruro, 12.840 corresponden a nuevos registros que superan por un amplio margen a los 9 mil que estaban previstos, en el caso de los cambios de domicilio o actualizaciones, se registró una cifra de 11.597, lo cual demostró una participación importante de la población en el departamento, tomando en cuenta que a nivel nacional el dato total de registros es de 410.037.

"Este dato de registros tan positivo, ha sido gracias a la participación activa de la población, a los medios de comunicación, quienes nos han dado los espacios pertinentes y la cobertura para difundir los puntos de empadronamiento, agradecer también al personal del Serecí, que han aportado con su grano de arena, hemos trabajado al cien por cien en los último días sin parar, por eso también debemos dar las gracias a la Policía Departamental, a las autoridades políticas, administrativas y de los diferentes lugares donde hemos estado, quienes nos han dado el apoyo, esto demuestra que el trabajo conjunto y coordinado puede hacer posible que se cumplan los objetivos", indicó el director departamental del Serecí, Adhemar Cucho Camacho.

Cucho destacó además que la presencia de los jóvenes en los nuevos registros, se debe en gran parte a que en esta gestión se utilizaron diferentes herramientas para llegar a este sector de la población, como aplicaciones móviles y la visita a unidades educativas, lo que permitió que los jóvenes que cumplirán 18 años hasta el 3 de diciembre se sumen al padrón electoral del departamento.

"En el caso de las modificaciones, en los últimos días hemos llamado a cada una de las personas que se habían inscrito con libreta de servicio militar, para que se presenten a los puntos de empadronamiento con su cédula de identidad, eso ha logrado que el número se incremente significativamente", complementó el director del Serecí.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, 24.437 ciudadanos orureños fueron parte del proceso de empadronamiento

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 259 invitados en línea