Inicio
Sábado 9 de septiembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Sep 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 9 de septiembre de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Taller de empoderamiento femenino brindará herramientas de liderazgo


Karina Madueño (izq.) en conferencia de prensa explicó el objetivo del taller
Con el fin de crear un espacio de análisis y reflexión, respecto a la igualdad de género y el rol que la mujer desempeña en la sociedad, hoy se desarrolla el taller de empoderamiento femenino en Oruro, a cargo de la conferencista internacional Karina Madueño, quien brindará herramientas sobre liderazgo y ayudará a las féminas a retomar objetivos postergados por cumplir sus actividades.

Esta actividad se desarrolla hoy en la Universidad Privada de Oruro (Unior) desde las 16:00 horas, está dirigida a todas las mujeres sin límite de edad.

"Hoy en día se habla de igualdad de género, el mundo ha reconocido que la mujer desempeña un rol importante en la sociedad, es significativo también entender que si nosotras primero no reconocemos nuestro poder, no podremos alcanzar otros roles, ni alcanzar nuestros sueños", señaló Madueño.

A medida que el tiempo ha ido pasando, la mujer se abrió espacios que antes solamente se pensaban que eran para los hombres, sin embargo aún existen mujeres que dejan su plan de vida por cumplir otros roles.

"Creemos que hay muchas mujeres que aún no están reconociendo todo su potencial, entonces no están siguiendo lo que realmente quieren, no están postulando a esos lugares que ellas quieren, es tiempo de que nosotras reconozcamos nuestro potencial y nuestras capacidades, porque si no empezamos por nosotras mismas el resto no lo podrá hacer", afirmó la conferencista.

El taller de empoderamiento también contará con la presencia de Carmen Aldunate, una orureña que expondrá la importancia del liderazgo.

El liderazgo es muy importante, no para que la mujer compita contra el hombre, sino para que ambos se complementen, a partir de que ambos respeten al otro, en su forma de ser y pensar.

"La mujer y el hombre tiene que ir como un equipo perfecto, el liderazgo de la mujer no es lo mismo que el liderazgo del hombre, ambos tienen habilidades diferentes que al juntarse se potencian entre sí, ya que el liderazgo no es sinónimo de competencia", aclaró.

Algo que destacó la joven conferencista, es que la mujer al tener un autoestima sano, mayor confianza y seguridad de ella misma, puede poner límites a los demás y dejar de ser víctima de cualquier tipo de vulneración de sus derechos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Taller de empoderamiento femenino brindará herramientas de liderazgo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 127 invitados en línea