Inicio
Sábado 12 de agosto de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Ago 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 12 de agosto de 2017
vitonica.com, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:
ESTÉTICA

Cuidar la piel en invierno




El frío, el viento y la calefacción resecan y dañan la epidermis. De hecho es un círculo vicioso: la calefacción elimina la poca humedad que hay en esta época del año y nos seca la piel. Y esta, con el contacto con el frío exterior puede quedarse escamada y quebradiza. Afortunadamente existen soluciones naturales para mantener la piel hidratada y sana durante todo el invierno y más.

Humedecer el ambiente de casa: no hace falte recurrir a humidificadores. Podemos colocar un cuenco (resistente al calor) lleno de agua debajo del radiador. El calor hace que el agua se evapore y eleve el grado de humedad.

Duchas tibias y no calientes: el agua demasiado caliente daña las capas protectoras de la piel. Aunque a muchos les guste convertir la ducha en una sauna, es más saludable para la piel el agua tibia.

Exfoliación: Basta con frotarse con un guante de crin húmedo (sin brusquedad) por todo el cuerpo excepto cara y pecho femenino, de esta forma ayudamos a eliminar las células muertas. También existen cremas exfoliantes o remedios caseros como un puñado de sal gorda con aceite de oliva.

Secado delicado: hay que frotarse sin excesiva fuerza para estimular el riego sanguíneo, mejor con pequeñas palmaditas.

Hidratación: es mejor darse la crema hidratante con la piel aún húmeda porque se mantendrá hidratada más tiempo.

Dieta equilibrada: beber suficiente agua, comer sano incluyendo grandes cantidades de fruta y verdura fresca, eliminar bollería industrial, reducir el azúcar blanco o sustituirlo por azúcar de caña integral/melazas u otros endulzantes naturales, y reemplazar los productos refinados por integrales son algunos de los consejos importantes para la salud en general y la piel.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cuidar la piel en invierno


Para más información visita: https://gentequepiensa.com/

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 8 de 12
Marketing Digital

Para más información visita: https://gentequepiensa.com/
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 196 invitados en línea