Inicio
Sábado 12 de agosto de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 12 de agosto de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Según técnico del Municipio

Tramos abiertos en embovedado del canal Tagarete son inviables


Municipio espera visto bueno de la CAF para el embovedado del Tagarete
Las sugerencias de la Corporación Andina de Fomento (CAF), para dejar que algunos sectores del embovedado del canal Tagarete estén al aire libre son inviables, porque el proyecto contempla la construcción de otras obras medioambientales complementarias que no serían posibles si se tendrían espacios abiertos, según señaló el jefe de la unidad de Drenaje Urbano, Marcelo Vidal.

El funcionario edil explicó que en la última inspección al canal Tagarete, realizado por autoridades municipales, técnicos del Ministerio de Medio Ambiente y Agua y personeros de la CAF, cumplida el 3 de julio, los representantes de la entidad de financiamiento sugirieron que algunos tramos del embovedado deberían estar abiertos.

Vidal explicó que esta situación es inviable, pues haciendo un análisis técnico del proyecto se evidenció que existen otras tareas complementarias al cierre del canal, como ser la implementación de áreas forestales a lo largo del río, construcción de una ciclovía, áreas de recreación y espacios deportivos, entre otros.

Señaló que otro de los factores es el constante abuso de algunos malos vecinos que en la actualidad siguen botando sus desechos al canal y generando más contaminación, y en el caso de dejar algunos espacios abiertos luego del embovedado se continuaría con este panorama que deja una mala imagen de la ciudad.

Explicó que actualmente se está a la espera del visto bueno de la CAF al proyecto de embovedado del canal Tagarete en su primera fase, para luego iniciar el proceso de licitación y a partir de ello esperar el inicio de los trabajos en un lapso de 90 días.

La obra en su primera fase comprende una inversión de 88,7 millones de bolivianos, para cubrir una extensión de 43 kilómetros del río en una primera fase, es decir, desde la parte Norte en el barrio Magisterio y llegará hasta la calle Caro.

Las fuentes de inversión provienen del Estado Central con 44,3 millones de bolivianos (50%) financiados por la CAF, el municipio aportará con 35,5 millones (40%) y la Gobernación con 8,9 millones (10%).

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Tramos abiertos en embovedado del canal Tagarete son inviables

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 156 invitados en línea