Inicio
Sábado 12 de agosto de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 12 de agosto de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En el "Día Internacional de la Juventud":

Aldeas SOS insta a autoridades a crear proyectos para la inclusión de jóvenes


Bolivia tiene una población aproximada de 2.610.000 personas entre 16 y 28 años /Archivo
Hoy 12 de agosto se recuerda el "Día Internacional de la Juventud", y Aldeas Infantiles SOS insta a autoridades a implementar programas o proyectos para los jóvenes orureños y bolivianos, además, invita a sumarse a la campaña "La oportunidad de ser joven", la cual pretende incidir positivamente en la situación que vive dicha población, a través de la información, sensibilización y concienciación.

A través de esa iniciativa, Aldeas Infantiles SOS busca hacer visibles los derechos más vulnerados de los jóvenes, los cuales son: educación de calidad, empleo decente y espacios de participación.

Para el gerente de Aldeas Infantiles SOS en Oruro, Marco Tapia, todavía existen jóvenes que no estudian ni trabajan en forma remunerada, limitando su desarrollo y sus oportunidades de futuro, y se calcula que para el 2030, la población joven del país llegará a 2.948.000 habitantes, razón por la que es necesario que las autoridades implementen programas o proyectos para los jóvenes.

Según proyecciones de población a 2016, del Instituto Nacional de Estadística (INE), Bolivia tiene una población de aproximadamente 2.610.000 personas entre 16 y 28 años, de esa cifra, el 50,8% son varones y 49,2% mujeres; del total de jóvenes solo el 27, 2% lograron realizar estudios superiores y el 62,2% terminó la secundaria, el resto solo culminó primaria o no tuvo la oportunidad de cursar el colegio.

"En Latinoamérica, 6 de cada 10 jóvenes que consiguen algún tipo de actividad laboral se ven obligados a aceptar empleos informales, que implican malas condiciones, falta de protección legal, baja productividad y bajos salarios", apuntó Tapia.

Según datos brindados por esa institución, en la actualidad la población joven de América Latina y el Caribe está sufriendo una crisis de exclusión social y desempleo, que se manifiesta en el incremento de tres puntos porcentuales en el último año (18,3%) según datos de la Organización Internacional de Trabajo (OIT); la crisis repercute especialmente en aquellos jóvenes con mayor vulnerabilidad, mujeres jóvenes, jóvenes migrantes y jóvenes institucionalizados que han perdido o están en riesgo de perder el cuidado familiar.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Aldeas SOS insta a autoridades a crear proyectos para la inclusión de jóvenes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Deportivo Especial


Reglas del Fútbol de Salón

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 190 invitados en línea