Inicio
Domingo 30 de julio de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 30 de julio de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

ENDE te pide que cuides tu consumo en invierno


ENDE en procura de un consumo eficiente
El consumo de electricidad de forma responsable y eficiente en el invierno, coadyuva con el cuidado del medio ambiente, una distribución más equitativa de la energía y cuida el bolsillo del ciudadano, por ello la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE DeOruro), pide a los ciudadanos hacer un uso racional del suministro evitando utilizar aparatos electrónicos de forma prolongada o innecesariamente.

Durante el los meses fríos las noches son más largas y eso implica un uso más continuo de la energía eléctrica en los domicilios y por lo tanto un aumento en las tarifas mensuales, para mitigar esa situación Ende de Oruro lleva ya por sexto año consecutivo la campaña "Ahorremos energía en invierno" que se inicia en junio y se prolonga hasta agosto.

Esta iniciativa de la empresa distribuidora de energía eléctrica del departamento tiene el objetivo de hacer un uso racional y eficiente de la luz, porque en esta época del año los focos se utilizan por más tiempo, se tienen otros aparatos encendidos como el aire acondicionado o las estufas, el calentador de agua, entre otros que inciden en la tarifa mensual.

Wilson Villarroel responsable de Comunicación de Ende de Oruro, indicó que la campaña está abocada a socializar a la población sobre la eficiencia energética, como ahorrar electricidad, evitar enchufar aparatos de forma innecesaria, esto a través de charlas con distintas juntas vecinales, establecimientos educativos, donde se explican y absuelve cualquier duda que se tenga por parte de los usuarios.

La socialización está acompañada de un programa radial que se emiten en diferentes medios de comunicación, intercambiando criterios con la población para tomar conciencia sobre el uso de la luz.

Villarroel indicó que al tener un consumo eficiente por parte del usuario, el beneficio llega al usuario porque paga menos en sus tarifas, la empresa que distribuye de mejor manera el flujo energético y sobre todo se cuida el medio ambiente.

ENDE DeOruro está presente en la IV versión de la Feria Internacional de Minería, Energía y Medio Ambiente (Fimem) Bolivia 2017 en el pabellón "C" del campo ferial "3 de Julio", donde explica a la población sobre las diferentes tarifas, descuentos y otras consultas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, ENDE te pide que cuides tu consumo en invierno

Comenta con Facebook


Para más información visita: https://gentequepiensa.com/

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 1
Marketing Digital

Para más información visita: https://gentequepiensa.com/
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 68 invitados en línea