Inicio
Domingo 16 de julio de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 16 de julio de 2017, Cultural El Duende
Idioma:
Tamaño:

PEN BOLIVIA renovó Directorio Gestión 2017-2020


En Asamblea Ordinaria de PEN Bolivia (filial de PEN Internacional) realizada en el Salón Angostura del Hotel Cochabamba de la capital valluna, el pasado 9 de julio de 2017 se llevó a cabo la renovación de la directiva nacional.

La elección contó con la presencia del directorio de PEN Bolivia, PEN Filial Cochabamba, PEN Filial Santa Cruz y PEN Filial Oruro. La apertura estuvo a cargo de la presidenta saliente, Biyú Suárez. A continuación, Melita del Carpio expuso la "Historia de PEN Internacional y PEN Bolivia". Siguió el informe de gestión de PEN Bolivia y de cada una de las filiales. Luego, Biyú Suárez, se refirió a la "Importancia de la libre expresión en el mundo actual".

Con aprobación de los delegados Milena Montaño por Oruro, Iván Prado por Cochabamba y Angélica Guzmán por Santa Cruz (en representación de Ciro Aneg), la Asamblea determinó que la Sede del Directorio 2017-2020 sea la ciudad de Cochabamba, quedando constituido de la siguiente manera:

Presidente: Iván Prado Sejas

Secretario General: Willy Oscar Muñoz

Tesorero: Stefan Gurtner

Secretaria de Comunicación: Melita del Carpio

Vocal por Oruro: Milena Montaño Cabero.

Vocal por Santa Cruz: Ciro Añez

La presidente nacional saliente de PEN Bolivia, dio posesión al nuevo Directorio. La asamblea fue clausurada a horas 12:30. Firmaron el Acta Biyú Suárez, Angélica Guzmán, Luis Urquieta e Iván Prado.

El PEN Internacional es la asociación mundial de escritores y fue fundada en Londres en 1921 a iniciativa de la escritora, poeta y periodista británica Catherine Amy Dawson, para promover la amistad y cooperación intelectual entre escritores. En principio, el acrónimo PEN se refería a "Poetas, Ensayistas y Novelistas", ​pero actualmente incluye a periodistas, historiadores, traductores y blogueros.

Sus principales objetivos son: enfatizar el rol de la literatura en el entendimiento mutuo y la cultura mundial; luchar por la libertad de expresión y, actuar como voz potente en nombre de los escritores asediados, encarcelados o asesinados por sus posturas. Es la organización literaria internacional más antigua de la historia.



tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, PEN BOLIVIA renovó Directorio Gestión 2017-2020

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cultural El Duende - Pág 4 de 1
Deportivo Especial


Reglas del Fútbol de Salón

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 223 invitados en línea