Inicio
Domingo 16 de julio de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Jul 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 16 de julio de 2017, Cultural El Duende
Idioma:
Tamaño:

PEN BOLIVIA renovó Directorio Gestión 2017-2020


En Asamblea Ordinaria de PEN Bolivia (filial de PEN Internacional) realizada en el Salón Angostura del Hotel Cochabamba de la capital valluna, el pasado 9 de julio de 2017 se llevó a cabo la renovación de la directiva nacional.

La elección contó con la presencia del directorio de PEN Bolivia, PEN Filial Cochabamba, PEN Filial Santa Cruz y PEN Filial Oruro. La apertura estuvo a cargo de la presidenta saliente, Biyú Suárez. A continuación, Melita del Carpio expuso la "Historia de PEN Internacional y PEN Bolivia". Siguió el informe de gestión de PEN Bolivia y de cada una de las filiales. Luego, Biyú Suárez, se refirió a la "Importancia de la libre expresión en el mundo actual".

Con aprobación de los delegados Milena Montaño por Oruro, Iván Prado por Cochabamba y Angélica Guzmán por Santa Cruz (en representación de Ciro Aneg), la Asamblea determinó que la Sede del Directorio 2017-2020 sea la ciudad de Cochabamba, quedando constituido de la siguiente manera:

Presidente: Iván Prado Sejas

Secretario General: Willy Oscar Muñoz

Tesorero: Stefan Gurtner

Secretaria de Comunicación: Melita del Carpio

Vocal por Oruro: Milena Montaño Cabero.

Vocal por Santa Cruz: Ciro Añez

La presidente nacional saliente de PEN Bolivia, dio posesión al nuevo Directorio. La asamblea fue clausurada a horas 12:30. Firmaron el Acta Biyú Suárez, Angélica Guzmán, Luis Urquieta e Iván Prado.

El PEN Internacional es la asociación mundial de escritores y fue fundada en Londres en 1921 a iniciativa de la escritora, poeta y periodista británica Catherine Amy Dawson, para promover la amistad y cooperación intelectual entre escritores. En principio, el acrónimo PEN se refería a "Poetas, Ensayistas y Novelistas", ​pero actualmente incluye a periodistas, historiadores, traductores y blogueros.

Sus principales objetivos son: enfatizar el rol de la literatura en el entendimiento mutuo y la cultura mundial; luchar por la libertad de expresión y, actuar como voz potente en nombre de los escritores asediados, encarcelados o asesinados por sus posturas. Es la organización literaria internacional más antigua de la historia.



tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, PEN BOLIVIA renovó Directorio Gestión 2017-2020

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cultural El Duende - Pág 4 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 277 invitados en línea