Inicio
Domingo 16 de julio de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Jul 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 16 de julio de 2017
Por: Emmanuel Baldo para Infobae, Revista Dominical
Idioma:
Tamaño:

La venenosa obsesión por los esteroides: los deportistas que arruinaron sus vidas

•  Varios atletas optaron por usar suplementos para mejorar su rendimiento. El exceso los llevó a perderlo todo, sus carreras profesionales, su cuerpo, su vida


Ben Johnson
Muchos atletas consumen esteroides anabólicos como si fueran un suplemento de su estricta dieta para rendir al máximo nivel. Sin embargo, ese método, lejos de ser parte de una rutina para mejorar sus condiciones físicas, termina con efectos desastrosos en su desempeño deportivo y sus propias vidas.

Infobae recopiló a un grupo de atletas que fue víctima de esos compuestos orgánicos. Desde deportistas que arruinaron su carrera, fisicoculturistas que deformaron su cuerpo, hasta luchadores que perdieron la vida por los diversos efectos secundarios.



1.- Fannie Barrios: La venezolana que alcanzó su objetivo antes de morir

La oriunda de Caracas fue campeona nacional de fisicoculturismo en 1997 y 1998. Ese mismo año obtuvo su licencia profesional certificada por la Federación Internacional de Fisicoculturismo (IFBB). Ya como profesional conquistó los torneos del 2001 y 2002. En 2005 fue su última participación en un campeonato, el New York Pro Championship. Obtuvo el tercer lugar y tres meses más tarde murió, producto de un derrame cerebral a los 41 años.



2.- Kimbo Slice: El luchador urbano que llegó a la MMA

Tras experimentar dolores abdominales agudos, náuseas y falta de aire, el bahameño falleció a los 42 años, producto de una insuficiencia cardíaca. Slice era consumidor de anabólicos, hasta creía que su ingesta, regulada por profesionales, podía beneficiar al show donde él participaba.

Sin embargo, una pelea con Dhafir Harris en Bellator 149 dejó muchas críticas. Según la prensa, fue una de las peores luchas en años. Tras ese encuentro, a Kimbo se le detectó testosterona exógena (Cipionato, propionato, Sustanon 250) y Nandrolona.



3.- Ben Johnson: Suspendido de por vida por el uso reiterado de esteroides

El jamaiquino fue un claro ejemplo de un atleta que arruinó su carrera por culpa de los esteroides. Llegó a alcanzar la fama mundial al ser uno de los hombres más rápidos del mundo, sin embargo, los múltiples casos de dopaje lo llevaron a la ruina.

Después de realizar una marca espectacular con la que batió el récord mundial de 9,79 en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, el velocista dio positivo por estanozolol y recibió una sanción de dos años. En 1993, en una especie de resurrección estuvo a cuatro centésimas de batir el récord mundial en 50 metros, pero un nuevo control antidopaje revelaba que había consumido testosterona. La sanción fue a perpetuidad.

En 1999 el tribunal canadiense consideró que el castigo era excesivo y se le levantó la sanción. Sin embargo, a finales de ese año, volvió a ser controlado y se le detectó hydrochlorothiazide, un diurético enmascarante, y se le impuso nuevamente la pena máxima.



4.- Andreas Munzer: De competir, directo al hospital

El culturista austríaco no tuvo límites. Esteroides, diuréticos, hormonas de crecimiento e insulina, todo para llegar a ser como su compatriota, Arnold Schwarzenegger. Tras una competencia en 1996, su cuerpo se volvió prácticamente inservible. Ingresó al hospital y murió a los 31 años. Fallas hepáticas y renales, tumores del tamaño de una pelota de tenis y la mitad de su hígado arruinado, fueron algunos de los efectos secundarios que le produjo la ingesta en exceso de los anabólicos.


Fannie Barrios

Andreas Munzer

Kimbo Slice

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La venenosa obsesión por los esteroides: los deportistas que arruinaron sus vidas

Comenta con Facebook


Para más información visita: https://gentequepiensa.com/

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Revista Dominical - Pág 6 de 1
Marketing Digital

Para más información visita: https://gentequepiensa.com/
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 102 invitados en línea