Inicio
Domingo 16 de julio de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Jul 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 16 de julio de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En su aniversario

Sindicatos y mercados más antiguos serán condecorados por comerciantes


Comerciantes afiliados a esta federación recordarán un nuevo aniversario
Autoridades del municipio y la Federación Departamental de Comerciantes Gremiales y Minoristas de Oruro, el 26 de julio, recordarán un nuevo aniversario de fundación, reconociendo y condecorando a los sindicatos y mercados más antiguos de la ciudad que a la actualidad se constituyen como los principales centros de comercio vigentes a lo largo de varias décadas.

Esta iniciativa nace del actual directorio de este sector, como una forma de valorar el esfuerzo que fueron realizando varias generaciones de familias de comerciantes, independiente a la actividad económica, pero que fue fundamental para que los mercados conlleven gran historia con el paso del tiempo.

"Los mercados más antiguos son el mercado Bolívar, el mercado Campero, mercado San Pedro, mercado Miraflores, Roberto Young y muchos mercados más que realimente han dado toda su vida por hacer negocios en cuanto a las actividades comerciales", indicó Jorge Orellana, presidente de la Federación Departamental de Comerciantes Gremiales y Minoristas de Oruro.

Se entiende que estos reconocimientos serán otorgados por la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), en un acto singular programado para el miércoles 26 de julio de la presente gestión.

Por otra parte, se reconoció que uno de los aspectos negativos que empañan la celebración de un sexto aniversario de fundación, son los conflictos internos que originaron que en Oruro existan 3 federaciones representativas de la población comerciante.

"Esta federación tiene su historia y tal vez eso es lo que muchos hasta ahora no han entendido, han habido dirigentes que hasta ahora manejan a la gente como dictadores y eso no debe ser así, pero las bases nos dan la razón ya que nosotros representamos a los sindicatos más grandes que existen en todo el departamento", aseguró Orellana.

Autoridades departamentales y municipales harán presencia de este acto de reconocimiento, conmemorando el sexto aniversario de esta federación en el departamento.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Sindicatos y mercados más antiguos serán condecorados por comerciantes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 269 invitados en línea