Inicio
Domingo 16 de julio de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 16 de julio de 2017
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

No hubo sorpresas, Jairo Chura se consagró como el mejor en la categoría R1B


Jairo Chura, campeón nacional de automovilismo, categoría R1B
El piloto orureño Jairo Chura luego de vencer la prueba realizada el día de ayer en Tambillo - La Paz, se consagró campeón nacional de automovilismo deportivo en la modalidad de circuito, en la categoría R1B que organiza la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo.

"Creo que la presión es la que definió la carrera, ya que mis rivales cometieron errores, nosotros supimos mantener los nervios, mantuvimos la mente en la carrera y se nos dio el campeonato" afirmó Jairo Chura

Destacó los consejos de su padre y su mecánico para conquistar la quinta y última fecha de automovilismo categoría circuito "me aconsejaron salir a manejar como se, tenía que salir a demostrar que yo podía. Con esa confiesa salimos a ganar, y el auto respondió en perfectas condiciones, lo que nos valió el primer lugar en la carrera" dijo Chura.

Además resalta que una vez más, el nombre de Oruro se escucha a nivel nacional "feliz porque llevamos el nombre de Oruro en alto. Tanto mi persona, como la de Miguel Flores y Santos Chile que participamos de esta última carrera del nacional, llegar a un podio y poner el nombre de Oruro en los primeros planos es destacable. Gracias a Dios se dieron las cosas como la pensábamos" mencionó Chura.

El campeón orureño en el circuito "Jorge Alanoca" hizo un tiempo total de 36:26,25 logrando el primer lugar y el campeonato en la categoría estándar. Su máximo oponente, Alfredo Mancilla de Sucre, no pudo finalizar la carrera por unos problemas en el motor. Mientras que Richard Llanos que venía tercero en el ranking de pilotos finalizó en segundo lugar la carrera en La Paz, resultado que no le alcanzó para conquistar el campeonato en la categoría R1B.

El piloto orureño llegó a esta última carrera como líder con 41 puntos, luego de que en la primera fecha del nacional, llevada a cabo en Oruro, consiguiera 14 puntos, (3 de la pole position y 11 de la carrera), en la segunda carrera organizada en Potosí, consiguió 10 puntos (1 de la pole position y 9 de la carrera), la peor fecha en el nacional, para Chura se dio en Tarija, solo contabilizando 3 puntos de la pole position.

La revancha la tuvo en la cuarta fecha, cuando obtuvo 14 puntos de carrera. En la quinta jornada, Chura sumó 15 puntos (1 de la pole position y 14 de carrera) siendo inalcanzable para su oponentes.

Al final de la carrera en Tambillo, el padre del piloto chuquisaqueño Alfredo Mancilla, obligó a que el binomio orureño a que desarmara el motor ante la sospecha de haber puesto equipo que no está permitido al motorizado con el que compitió la dupla orureña, "como deportista sé que es malo hacer trampa, si te pillan con equipo en el auto no es permitido, igual yo no tenía nada que esconder. Ese momento cuando quisieron desarmar el motor fue un momento crítico para mí porque aún había la tensión de la carrera. Nosotros no reaccionamos porque tenemos que apegarnos al reglamento. Lo que sí molesta, es que el equipo del piloto Mancilla pueda manejar a la comisión de árbitros, siendo este un ente serio dentro de la Febad", reconoció el flamante campeón. De igual manera la comisión encargada de la misma, no encontró ningún desperfecto en el auto de Chura.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, No hubo sorpresas, Jairo Chura se consagró como el mejor en la categoría R1B

Comenta con Facebook


Para más información visita: https://gentequepiensa.com/

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 1
Marketing Digital

Para más información visita: https://gentequepiensa.com/
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 136 invitados en línea