Inicio
Domingo 16 de julio de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Jul 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 16 de julio de 2017
La Paz, 15 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Fiscalía responsabiliza a juez Rivadeneira por liberación de un atracador brasileño


El fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco (foto), responsabilizó a Rivadeneira /ANF
El fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, responsabilizó al juez Sexto de Instrucción en lo Penal de La Paz, Fernando Rivadeneira, por la liberación del brasileño Antonio Adán Da Silva Costa, que el pasado jueves encabezó un asalto armado a la joyería EuroChronos de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

"Él (Rivadeneira) no podía llevar ninguna audiencia pues no había una resolución judicial que determine la declinatoria de jurisdicción o que declare al juez del Beni incompetente", señaló Blanco.

Explicó que el Juez Sexto incurrió en varias anomalías en el proceso, situación que fue dada a conocer en su debido momento por el fiscal Genera Quenta que atendió ese caso y dijo que se han solicitado los informes correspondientes para revisar la actuación del fiscal a cargo de este proceso.

Blanco aclaró que no es tarea de la Fiscalía señalar un procedimiento inmediato de audiencia para resolver un caso sino de la autoridad judicial que, además, debe remitir los antecedentes del proceso a un juzgado de sentencia.

Mencionó que el Ministerio Público fue diligente en la toma de decisiones en este caso y que el juez Rivadeneira asumió "competencia sin una resolución judicial que decline competencia".

Las repercusiones del caso surgen luego de que el 23 de junio de este año, Rivadeneira otorgó el beneficio de la detención domiciliaria a Da Silva Costa, que estaba encarcelado en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro acusado de provocar lesiones graves a un oficial de la Policía.

Da Silva debía cumplir la medida sustitutiva en su domicilio ubicado en Guayaramerín. Una vez liberado, el pasado jueves encabezó un asalto armado a la joyería EuroChronos ocasionando la muerte de dos personas.

En la víspera (viernes) el ahora juez Iván Perales también fue involucrado en la liberación del súbdito brasileño debido a que cuando oficiaba de abogado de Da Silva ocultó información sobre los antecedentes criminales de su cliente.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Fiscalía responsabiliza a juez Rivadeneira por liberación de un atracador brasileño

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 150 invitados en línea