Inicio
Domingo 27 de septiembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Sep 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 27 de septiembre de 2009
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En el plazo de una semana

Periodistas exigen formación de un comité de restructuración del ente cívico

•  Esta semana se reunirán con dirigentes de la COD para consolidar ese objetivo

Los periodistas del departamento, a través del Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Oruro (STPO), exigieron ayer la formación urgente de una comisión de restructuración del Comité Cívico de Oruro, que tendrá la misión específica de organizar un congreso ordinario para la elección de nuevos dirigentes que se hagan cargo de dicha entidad, que ha sido politizada, afectando los intereses de la región.

Esa decisión fue tomada ayer, durante la asamblea general que convocó el directorio de los periodistas y comunicada a través de su secretario ejecutivo, Jorge Barrientos Zapata, a LA PATRIA.

El dirigente sindical señaló que se tomará contacto, durante esta semana, con el Comité Ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) para que se convoque en el plazo de una semana, al congreso ordinario del ente cívico, una vez organizada la directiva transitoria.

"Ese trabajo se hará precautelando la integridad de la institución y, fundamentalmente el prestigio y la defensa de los intereses del departamento de Oruro", aseguró.

Los periodistas hicieron un análisis en la reunión de este sábado, sobre el devenir de esta última gestión del Comité Cívico, llegando a la conclusión que su misión y objetivos fueron distorsionados, cuyo resultado fue que a la fecha sólo quedan tres dirigentes al mando.

"Varios de ellos no representan a nadie y peor todavía conociendo los entretelones cómo es la forma en que para nosotros el ex titular del Comité Cívico ha logrado la nominación de candidato por una circunscripción en menosprecio a los intereses del Departamento de Oruro", explicó Zapata.

Reiteró que en el transcurso de esta semana se conversará con los dirigentes de la COD para tomar un camino que permita una estructuración y la consolidación, para recuperar el Comité Cívico de Oruro, en absoluta identidad con los intereses regionales.

El Sindicato de la Prensa determinó no dar vigencia y menos personalidad a los pocos dirigentes del ente cívico.

En un criterio personal, Barrientos dijo que "si Marcelo Elío tiene respeto por sí mismo y defiende la ética de lo que es una supra-institución, como el Comité Cívico, debe renunciar al cargo de presidente".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Periodistas exigen formación de un comité de restructuración del ente cívico

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 20
Hazte fan de La Patria
      Hay 163 invitados en línea