Inicio
Viernes 19 de mayo de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 May 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 19 de mayo de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gobernador pide unidad para fortalecer la "Obra Maestra"


La unidad será importante para el fortalecimiento del Carnaval de Oruro /Archivo
Como celebración de los 16 años del nombramiento como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad al Carnaval de Oruro, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), el gobernador, Víctor Hugo Vásquez, pidió unidad de toda la sociedad, para preservar este título a nivel mundial.

Para la primera autoridad del departamento de Oruro, las personalidades que deberían trabajar por el fortalecimiento de la festividad folklórica religiosa, más se dedicaron a pelear entre ellos, claro ejemplo es que no se consolidó hasta la fecha la Fundación para el Desarrollo Cultural de Oruro (Fundesco), por lo que se debería unir toda la sociedad con sus autoridades.

"Debemos unirnos todas las orureñas y orureños, hasta la fecha hemos perdido tiempo, tenemos que ser autocríticos, solo nos hemos peleado, quién es el autor o quién no es el autor, ya podíamos haber creado la fundación, pero las peleas internas han hecho imposible la creación de Fundesco, por eso llamar a la unidad de todos los orureños y pensar en el futuro de la región", enfatizó Vásquez.

El gobernador Vásquez, pidió que a partir de la fecha, las autoridades políticas e institucionales empiecen a trabajar por mejorar la imagen del Carnaval de Oruro, por lo que por parte del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), se empezará a gestionar obras, con el apoyo de Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) y la misma Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO).

Entre las principales obras que se busca consolidar, está el "folklódromo" que debe ser la prioridad para las autoridades.

"Cualquiera sea la ruta y cualquiera sea el nombre, tenemos que fortalecer y en eso estamos trabajando con el Gobierno Municipal, y pensar en un estudio a diseño final. Además de convertir nuestro santuario del Socavón en Basílica", enfatizó Vásquez.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobernador pide unidad para fortalecer la "Obra Maestra"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 232 invitados en línea