Inicio
Viernes 19 de mayo de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 May 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 19 de mayo de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Oruro y Potosí unen fuerzas para lograr integración caminera


Reunión de autoridades de Oruro y Potosí


Mediante un comunicado de prensa, la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), informó que este jueves se desarrolló una reunión en esta capital, entre representantes de Oruro y del departamento de Potosí, para unir fuerzas en busca de una integración caminera a través de una red fundamental entre Salinas de Garci Mendoza, Chijini, Llica e Hito 41 de la frontera con Chile.

El presidente de la ALDO, Zenón Pizarro, acompañado por las asambleístas Mirian Magne, Rosario Solíz y María Veliz, recibieron a la delegación de autoridades departamentales, municipales y cívicas del departamento de Potosí.

"El objetivo principal es consolidar una carretera internacional, pero por el momento empezaremos con leyes municipales y declaratorias departamentales para integrar a estos dos departamentos, pero que también beneficiará a otros departamentos como Tarija y Sucre, además del vecino país de Chile, posterior a estas dos declaratorias la tarea será de los diputados y senadores para declarar red fundamental a este tramo", remarcó Pizarro.

Por su parte, José Flores asambleísta del departamento de Potosí, a tiempo de saludar a los orureños y agradecer la hospitalidad de sus legisladores, manifestó que esta reunión fue productiva y que como asamblea respaldarán los proyectos macros que benefician a los dos departamentos y al país.

"Haremos cumplir los plazos buscando el desarrollo de país y esperamos la conciencia de los municipios beneficiarios, porque el proceso de cambio somos y lo hacemos nosotros", refirió.

En treinta días las autoridades y representantes de los dos departamentos se volverán a reunir para ver los resultados de ambos municipios y los departamentos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Oruro y Potosí unen fuerzas para lograr integración caminera

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 283 invitados en línea