Inicio
Viernes 19 de mayo de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 May 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 19 de mayo de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Afirma el gobernador Vásquez

Falta firmar un convenio para el financiamiento del Teleférico


Teleférico espera financiamiento
Según el gobernador Víctor Hugo Vásquez, en los próximos días se desarrollará la firma de un convenio entre la Gobernación y el Gobierno nacional, para contar con el financiamiento prometido por el Presidente Evo Morales, y de esta manera concluir el proyecto del Teleférico.

La explicación de la primera autoridad del departamento de Oruro, refiere a que si bien se tiene el compromiso del Primer Mandatario del país, para que el proyecto del Teleférico se concluya, se debe esperar algunos trámites, como la firma del mencionado convenio, y lograr los 64 millones de bolivianos que se requiere para terminar de financiar la obra.

"Ya tenemos el decreto supremo, en estos días vamos a firmar el convenio para fluir el financiamiento correspondiente, que muy gentilmente el Gobierno Central, nos ha facilitado el 50% del financiamiento que equivale a 64 millones de bolivianos", enfatizó Vásquez.

Pero después de firmar este convenio, este documento deberá pasar por la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), y el Concejo Municipal, para que sea ratificado y corra el trámite de desembolso.

"Primero hay que firmar este convenio, que debe estar ratificado por la Asamblea Departamental y por el Concejo Municipal, una vez concluido este trámite, vamos a poder presionar a la empresa, para que concluya cuanto antes", enfatizó Vásquez.

La obra del Teleférico de Oruro es encarada por la empresa Asociación Accidental Telecabina Poma, con un contrato que se firmó a mediados de noviembre del 2014, el costo de la construcción tiene un costo de 18,5 millones de dólares (aproximadamente 127 millones de bolivianos).

En enero de esta gestión, se anunció que no se empezaría a realizar el cableado del Teleférico hasta después del Carnaval de Oruro, pero si bien se observa algún avance en las obras, no es el esperado.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Falta firmar un convenio para el financiamiento del Teleférico

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 302 invitados en línea