Inicio
Viernes 19 de mayo de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 May 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 19 de mayo de 2017
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Judocas orureños asisten al nacional de Santa Cruz sin apoyo


Los judocas orureños viajaron sin apoyo de las autoridades
La selección orureña de judo, que participará en el torneo nacional en la categoría Mayo es en damas y varones a llevarse a cabo en Santa Cruz, desde esta jornada hasta el domingo 21, no recibió el apoyo del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), en consecuencia los deportistas asistieron a este certamen con sus propios recursos.

El informe fue otorgado por la presidenta de la Asociación Orureña de Judo, Hilda Martínez, quien explicó que el Sedede, les negó el apoyo debido a que la asociación y los clubes aún no cuentan con sus personerías jurídicas, de esta manera nos les quedó otra opción que los mismos deportistas eroguen los gastos para los pasajes hasta Santa Cruz.

Este aspecto también obligó a que la delegación se reduzca, puesto que algunos deportistas no estaban en la posibilidad de cumplir con estos gastos, es así que señaló que solo son seis los atletas que forman la selección orureña que estará presente en este torneo nacional.

"Por la cuestión económica se redujo la delegación, como no tenemos apoyo del Sedede, los deportistas se están pagando sus pasajes de ida y vuelta, nos dijeron que no tendremos apoyo mientras los clubes no tengan sus personerías jurídicas", explicó Martínez.

Pese a esto, la titular de este deporte destacó el trabajo que cumplieron los deportistas con la consigna de llegar en óptimas condiciones a este certamen, aunque para la mayoría de los seleccionados esta será su primera intervención en un certamen nacional, pero se tiene mucha confianza en que puedan cumplir un buen papel.

"Hemos entrenando con toda normalidad todos los días, la mayoría de los deportistas son nuevos, a excepción de Cinthya Flores, que ha competido varias veces y José Jamillo que compitió en los Trasandinos de este año", dijo la dirigente.

Este torneo nacional es el segundo que organiza la Federación Boliviana de Judo, en consecuencia, se tiene previsto que asistan todas las socias afiliadas al ente federativo, asimismo en el torneo se competirá en las tres modalidades, es decir, katas, individual y por equipos.

SELECCIÓN

La selección orureña en damas está integrada por: Cinthya Flores en menos de 48 kilogramos, Pamela Molina en menos de 57 kilogramos y Ximena Oyola será tomada en cuenta en menos de 63 kilogramos, entre tanto en la rama masculina se tiene a los deportistas, José Jamillo en menos de 55 kilogramos, Brayan Robles está contemplado en menos de 60 kilogramos y hasta menos de 66 kilogramos asistirá Fernando Arandia.

Todos los deportistas están bajo la dirección técnica de Pamela Flores, completan la nómina de la selección, Carlos Alberto Durán quien es el árbitro por Oruro.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Judocas orureños asisten al nacional de Santa Cruz sin apoyo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 219 invitados en línea