Inicio
Viernes 19 de mayo de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 May 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 19 de mayo de 2017, Perspectiva Minera
Idioma:
Tamaño:
RETROSPECTIVA MINERA:

Fundición de Vinto con otro horno Ausmelt para fundir y refinar zinc


Otro horno Ausmelt fundirá zinc en la EMV
El anuncio corresponde a una nota publicada en el matutino La Razón, un 9 de mayo del 2015, hace dos años y 10 días, señalando que la "Empresa Metalúrgica de Vinto (EMV), contará con otro horno Ausmelt para fundir y refinar concentrados de zinc y los subproductos que lo acompañan como plata, plomo, galio, indio, germanio y vanadio. El objetivo es dar valor agregado a estos minerales y tener más utilidades".

La información de entonces realizada en una conferencia de prensa por el gerente general de la EMV, añade que "en ese horno (Ausmelt), luego de fundir el zinc lo volatilizarán (transformar un cuerpo en vapor), para obtener un óxido de zinc a través de un proceso de lixiviación". El ejecutivo agregaba: "vamos a disolver este óxido de zinc con ácido sulfúrico, ahí vamos a tratar de recuperarlo para un posterior proceso del zinc y obtener un sulfato de zinc, en una parte que se llama la electrodeposición: y en los lodos anódicos prácticamente van a estar todos los subproductos" anunció.

Pero hay algo más en la misma nota cuando se afirma que, "con este horno la metalúrgica estatal ya no quiere dedicarse sólo a la fundición de estaño, sino al zinc y sus derivados para que de esa manera se convierta en un verdadero complejo metalúrgico que al futuro ocupe el quinto lugar de las refinerías del mundo".

Por supuesto que se trata de una compleja explicación técnica, pero al mismo tiempo rodeada de un marcado optimismo por elevar el nivel productivo y diversificado de la EMV, un objetivo sin lugar a dudas plausible pero de cuyo proceso de avance y cumplimiento poco se ha dicho en el tiempo transcurrido.


En un espacio de la metalúrgica de Vinto deben estar construyendo la planta de zinc

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Fundición de Vinto con otro horno Ausmelt para fundir y refinar zinc

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Perspectiva Minera - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 34 invitados en línea