Inicio
Domingo 23 de mayo de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 May 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 23 de mayo de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Homosexual, agresor de meretriz fue enviado a la cárcel pública

•  Dirigentes y vecinos piden la clausura y traslado de prostíbulos


Juez Cautelar Nº 1, Marco Chambi
Atendiendo la solicitud de aplicación de medidas cautelares de carácter personal, requerida por el fiscal de Materia Adscrito a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Aldo Ángel Morales Alconini, que luego de conocer la denuncia formal, de una agresión violenta, imputó al agresor por: "Homicidio en Grado de Tentativa", el Juez Cautelar N° 1 de la Capital, Marco Chambi, envió a la Cárcel Pública San Pedro de la Zona Norte de la ciudad, al homosexual Limber Quenta Cáceres, en calidad de detención preventiva.

La audiencia pública se llevó a cabo ayer a las 16:00 horas en el Juzgado Cautelar N° 1 de la capital, a cargo del abogado Marco Chambi, quien luego de escuchar los argumentos esgrimidos por el representante del Ministerio Público y del abogado defensor del agresor, dispuso la detención preventiva de: Limber Quenta Cáceres en el penal San Pedro de esta ciudad, a donde fue trasladado ayer a las 18:00 horas, bajo estrictas medidas de seguridad.

INVESTIGACIÓN

La violenta agresión que sufrió la señora Karen Andrade Ibáñez de 28 años de edad, trabajadora sexual del local "Number One" (número uno) del sector de El Casco, ubicado en la avenida Tomás Barrón, donde también se desempeñaba como "dama de compañía", fue perpetrada por Limber Quenta de 27 años de edad, con el nombre de "Carla"; ocurrió a las 15:30 horas del viernes 21, según el informe oficial que manejan en la División Homicidios de la Felcc.

La investigación realizada en el burdel, donde ambas personas trabajaban, permitió establecer que varias mujeres y homosexuales, acompañados por parroquianos, se dedicaron a consumir ingente bebida alcohólica (cerveza), de amanecida, vale decir desde el jueves en la noche y que al calor de los tragos hubo muchas riñas y, la principal, que derivó en la agresión violenta con uso de arma punzo cortante.

La versión oficial establece que, Limber Quenta, luego de inmiscuirse en agria discusión con su ocasional rival, Karen Andrade, ambos se retaron a una pelea fuera del local y saliendo a la calle se emprendieron a golpes de patadas y puñetes, circunstancia en que el homosexual extrajo del bolsillo de su buzo un cuchillo de cocina con mango de plástico color azul, con el que dio una estocada en la región lumbar cervical izquierda a la trabajadora sexual que cayó pesadamente al suelo por la herida sufrida y su avanzado estado de ebriedad.

Un aspecto que llamó la atención a las autoridades policiales y del Ministerio Público, es que el propietario del prostíbulo no cumpla con las regulaciones oficiales impartidas por autoridades sobre el funcionamiento de este tipo de establecimientos públicos, fijado hasta las 3 horas.

REPRESENTACIÓN

Autoridades del Ministerio Público y de la Felcc recibieron una representación de dirigentes y vecinos de la Zona El Casco, demandando la clausura del lenocinio "número uno", donde denunciaron que constantemente existen peleas, porque sus propietarios no respetan las disposiciones legales en materia del funcionamiento de esos locales y permiten que tanto meretrices, homosexuales y parroquianos, permanezcan a puertas cerradas bebiendo toda la noche y todo el día.

Los denunciantes, dieron cuenta que los parroquianos y prostitutas que trabajan en ese lenocinio, en completo estado de ebriedad, salen a la calle y sin cuidar los aspectos morales de la ciudadanía que mora en la zona, hacen sus necesidades personales, mostrando sus intimidades. "Estas demostraciones se hacen incluso, cuando los niños se dirigen a sus establecimientos educativos o retornan a sus hogares de clases", dijeron al emitir su queja y también sugieren a las autoridades municipales, trasladar la zona roja a otro sector, alejado de la ciudad. Precautelando la seguridad y las buenas costumbres de la ciudadanía, ante los hechos delincuenciales (atracos y asaltos), que también se producen en esas inmediaciones.

PREOCUPACIÓN

Por su parte, el Director Departamental de la Felcc de Oruro, Cnl. DESP Wenceslao Zea O’phelan Palza mostró su preocupación por el nuevo hecho criminal que se produjo, manifestando que también había recibido varias quejas de los vecinos, por el funcionamiento de los lenocinios en medio de viviendas familiares, sin observar una conducta moral que no dañe a las buenas costumbres de la ciudadanía.

Lamentó que debido a que la Policía Nacional y particularmente la Felcc ya no tiene tuición en el control de los prostíbulos, las prostitutas, homosexuales y transexuales que trabajan en esos locales, salen de los mismos en completo estado de ebriedad, hecho que cuando el control estaba bajo responsabilidad de la Policía, no se observaba.

Llamó su atención, el hecho de que sin control alguno, esos locales funcionen las 24 horas, así sea a puertas cerradas, cuando existen regulaciones que sólo pueden atender hasta las 2 horas los días particulares y 3 horas sábados y domingos, norma que no cumplen los propietarios.

La queja será transmitida a las autoridades correspondientes, tal el caso del Gobierno Municipal, señaló el Cnl. Zea O’pehlan Palza.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Homosexual, agresor de meretriz fue enviado a la cárcel pública

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 20
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 71 invitados en línea