Inicio
Jueves 20 de abril de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Abr 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 20 de abril de 2017
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:
JUEGOS TRASANDINOS

Martínez y Cortez a menos de una semana asumieron la dirección técnica en el judo


La disciplina del judo en los Juegos Trasandinos, se disputará en Oruro
Los entrenadores Hilda Martínez en varones y Pablo Cortez en damas, recién el martes 18 del mes en curso, de manera oficial fueron designados como entrenadores de la selección orureña de judo que participará en los Juegos de la Juventud Trasandina (Judejut) que comenzará este próximo lunes 24 en Oruro.

El informe fue proporcionado por el secretario de la Asociación Orureña de Judo, Oscar Fernández, quien señaló que en las anteriores convocatorias ningún entrenador se presentó para asumir la dirección técnica, sin embargo, luego de tener una reunión con los deportistas se apoyó a Hilda Martínez y Pablo Cortez, para que asuman esta responsabilidad, es así que este martes 18 recién tomaron las riendas de la selección de manera oficial.

Este imprevisto impide que se cuente con la nómina oficial de la selección orureña que participará en este torneo donde se contará con la presencia de deportistas de Bolivia, Chile y Perú, sin embargo, se espera que los orureños puedan responder a las exigencias, toda vez que estuvieron entrenando normalmente pese a no tener entrenadores designados.

"De lamentos no podemos vivir, el tema es ponerle el hombro a lo que es Bolivia y Oruro para que salga de la mejor manera posible, en este momento ya es solo asumir con lo que tenemos la organización de estos juegos", manifestó Fernández.

Ante esta situación de no tener hasta el momento conformada la selección orureña, adelantó que se apelará a los mejores deportistas que formaron parte de la selección local que participó en el torneo nacional de este deporte que se desarrolló en Oruro el 8 de abril, aunque una gran mayoría se encuentra con lesiones, pero se convocará al mejor elemento.

"Muchos terminaron lesionados y hay otros deportistas que se están perfilando pero en su mayoría son gente joven que ojalá tengan un buen desempeño", agregó.

Para esta oportunidad a diferencia de otras gestiones, no se contó con el servicio médico durante los entrenamientos de los deportistas, hecho que sin duda llamó la atención, puesto que este deporte al ser de contacto tiene más posibilidades de tener lesionados, sin embargo se habría descartado proporcionar médicos para las selecciones y solo se contará con esta atención durante la competencia, donde Oruro albergará las disciplinas de tenis de mesa, judo y voleibol varones.

"Lamentablemente no hay médicos, hemos hablado con el doctor de planta del Servicio Departamental del Deporte (Sedede) y nos ha indicado que para los Judejut no hay médicos, eso nos dijo textual, por ejemplo nosotros necesitamos médicos en horarios nocturno cuando realizamos nuestras prácticas pero el consultorio médico está cerrado y nos indican que no se han contratado médicos para los Judejut y los que asistirán a los juegos son médicos del Sedes (Servicio Departamental de Salud), eso es lo que conocemos y con exclusividad no existen médicos para cada disciplina", finalizó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Martínez y Cortez a menos de una semana asumieron la dirección técnica en el judo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 227 invitados en línea