Inicio
Jueves 20 de abril de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 20 de abril de 2017
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Curso de capacitación de triatlón, será dirigido a jueces, deportistas y profesores


Jueces de triatlón, serán capacitados
Con la intención de capacitar a deportistas, jueces y profesores de educación física, la directiva de la Asociación Orureña de Triatlón, tiene planificado llevar adelante, el curso de capacitación sobre este deporte, dicha actividad se realizará este próximo 26 de abril en lugar a definir, esto con la intención de mejorar el nivel del triatlón orureño.

Luego de haber cumplido la competencia selectiva de acuatlón el reciente fin de semana en la localidad de Poopó, según explicó el presidente de la Asociación Orureña de Triatlón, Luis Tarquino, en esta oportunidad se observó que algunos de los deportistas y jueces, sobre todo los que recién se vienen iniciando en este deporte, no dominaban muy bien los reglamentos, es así que con el fin de mejorar el nivel se determinó cumplir con estos cursos de capacitación.

"Algunos de los nuevos deportistas necesitan ser capacitados porque no tienen el conocimiento entero de cómo es el triatlón y también en el último campeonato vimos que tuvimos algunos problemas con los jueces, lo que definimos es hacer un curso antes del próximo torneo de triatlón, donde hablaremos de este deporte con los atletas, jueces, delegados, dirigentes y también los profesores de educación física", manifestó Tarquino.

Si bien admitió que en estos últimos tiempos este deporte se masificó, ante esto dijo que es necesario mantener capacitados a los atletas, esto con el afán de mejorar en la parte reglamentaria del triatlón, de esta manera se tiene definido que este curso se cumpla unos días antes de la segunda competencia selectiva para formar la selección orureña de triatlón.

Según dijo, las falencias más frecuentes que se observaron, son sobre todo en las transiciones, donde hubo muchas penalidades a los deportistas, de esta manera se espera despejar las dudas que se tiene en estos aspectos para que ya no se cometan los mismos errores que se tuvieron en esta primera competencia.

"Queremos formarlos bien técnicamente, reglamentariamente y buenos los clubes se encargan de lo que es físico, queremos mejorar el nivel del triatlón en Oruro y seguro con estos cursos se entenderá mejor donde se falló", finalizó Tarquino.


La disciplina del triatlón contempla carrera, natación y ciclismo

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Curso de capacitación de triatlón, será dirigido a jueces, deportistas y profesores

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 6 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 206 invitados en línea