Inicio
Jueves 20 de abril de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Abr 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 20 de abril de 2017
Washington, (EFE), Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Científicos buscan remedio contra la gripe en la piel de los sapos


El compuesto encontrado en la piel de sapos destruye el virus H1
Un compuesto presente en la piel de una especie de sapos del Sur de la India destruye el virus de la influenza H1, lo que ha llevado a un grupo de científicos a investigar si es posible crear con él un fármaco antigripal.

Bautizado "urumin", el compuesto permitió evitar una gripe mortal en ratones, según un estudio realizado por científicos de la Universidad Emory de Atlanta y publicado hoy en la revista Immunity.

"Aunque las vacunas brindan protección contra los virus de la influenza A, el tratamiento antiviral se convierte en la primera línea de defensa en las pandemias, porque hay tiempo insuficiente para producir las vacunas", recuerdan los autores en el texto de la investigación.

Este compuesto "representa un novedoso antiviral contra los virus de la influenza humana del subtipo H1", explicó a Efe Joshy Jacob, uno de los investigadores que llevó adelante el trabajo.

El urumin es un péptido, un grupo de aminoácidos, que se encuentra en las secreciones de la piel del sapo Hydrophylax bahuvistara, presente en el Sur de la India.

Recurrir a este tipo de péptidos es una estrategia familiar, pues los científicos aprovechan los mecanismos de defensa innatos de otras especies para poder generar nuevos antivirales.

Este péptido se une a la hemaglutinina, una proteína que se encuentra en la superficie de los virus de la gripe, y logra destruirlos físicamente.

"El urumin representa una clase única de viricida antigripal que apunta específicamente a la región de la hemaglutinina", añade el texto del estudio.

Los investigadores creen que el urumin tiene, por lo tanto, "el potencial para contribuir" con los tratamientos durante un brote de gripe.



tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Científicos buscan remedio contra la gripe en la piel de los sapos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 313 invitados en línea