Inicio
Jueves 20 de abril de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 20 Abr 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 20 de abril de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Artistas "clausuraron" sus instrumentos como protesta por el "impuestazo"


Artistas marcharon por las calles de Oruro
A convocatoria del Comité de Defensa Oruro Unidos por el Arte, la mañana de este miércoles un nutrido grupo de artistas, en su mayoría músicos del folklore boliviano, a quienes se le sumaron otros representantes de las artes como del teatro, danza, entre otros, decidieron poner un precinto de clausura a sus instrumentos y marchar por las calles de Oruro, como modo de protesta por el supuesto "impuestazo" que pretende que los artistas empiecen a facturar.

Los artistas se reunieron en la plaza 10 de Febrero, donde algunos pusieron el precinto en sus instrumentos como charangos, guitarras y otros, pero en su gran mayoría se "taparon la boca" con la palabra "Clausurado", para después cantar la popular melodía de Horacio Guaraní "Si se calla el cantor".

Después de varios minutos de conversar con los diferentes medios de comunicación, los artistas decidieron realizar una marcha de protesta, llegando hasta exteriores de las oficinas de Impuestos Nacionales en Oruro, donde les obligaron a cerrar sus puertas y posteriormente realizaron un mitin con todos los participantes.

Entre las determinaciones que salieron de este pequeño ampliado público, destaca la convocatoria a nivel nacional de una cumbre de artistas a desarrollarse hoy jueves en la ciudad de Cochabamba, donde se espera tener una posición a nivel nacional.

El Comité de Defensa Oruro Unidos por el Arte está integrado por Miguel Berríos, Cristian Mamani, Julio Peñaloza, Vannia Miranda, Gery García, Luz Tamara Calle y Celina Veliz, quienes representarán a Oruro en esta actividad.

Por otro lado, se empezó a hablar de una posible sindicalización de los artistas, reuniendo a todas las expresiones artísticas como la música, el teatro, la danza, la comedia, entre otros, porque la normativa también podría afectar a esos sectores.

Se desconoció a la Asociación de Músicos e Intérpretes de Oruro (Amior) y a la Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo) como los representantes de los artistas, quienes ya se reunieron con funcionarios del Gobierno.

Además se denunció el recorte de presupuesto que sufrieron las dependencias culturales de la Gobernación y la Alcaldía de Oruro, evitando apoyar las manifestaciones artísticas, por falta de recursos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Artistas "clausuraron" sus instrumentos como protesta por el "impuestazo"

Comenta con Facebook


Para más información visita: https://gentequepiensa.com/

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Marketing Digital

Para más información visita: https://gentequepiensa.com/
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 274 invitados en línea