Inicio
Jueves 20 de abril de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Abr 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 20 de abril de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Abad Condori fue elegido como nuevo ejecutivo de los constructores en Oruro


Acto eleccionario de los constructores orureños
El acto eleccionario de la Federación Sindical de Trabajadores en Construcción de Oruro (Fstco) dio como ganador y nuevo ejecutivo de esta institución a Abad Condori, quien se comprometió a trabajar por mejores días para sus hermanos de clase y consolidar aún más la institución que no pasa por un buen momento debido a la baja de proyectos para este rubro.

El acto de renovación del directorio de la Fstco se cumplió la noche de este martes en el salón de actos de su sede ubicada en las calles Potosí entre Murguía y Aldana, con la presencia de los miembros del Comité Electoral, el ejecutivo de la Confederación Nacional de Trabajadores en Construcción, Valerio Ayaviri, y 13 representantes de cada uno de los siete sindicatos afiliados a este ente.

El ejecutivo nacional, Valerio Ayaviri, manifestó que es importante este proceso de renovación que se da por dos gestiones, porque refuerza el proceso democrático sindical y que esta práctica se está realizando en diferentes federaciones a nivel nacional.

El presidente del Comité Electoral, Luis Pacifico Padilla, brindó un pequeño informe de como avanzó el proceso eleccionario y cuáles deberían ser los caminos a seguir luego de que no se presentaron frentes para terciar en las justas.

La alternativa planteada dentro de una asamblea anterior fue la de elegir mediante ternas por voto secreto a las tres primeras carteras, situación que luego de algunas observaciones fue aceptada por el pleno, seguidamente se invitó a mencionar nombres para la cartera de secretario general donde surgieron algunas discrepancias de los delegados que criticaron la participación de algunos ex dirigentes.

Luego de un cuarto intermedio se solucionó esa observación y se procedió con la elección del secretario general de la Fstco donde el ganador fue, Abad Condori, quien obtuvo 49 votos de las 87 personas que emitieron su sufragio, en segundo lugar quedó Hugo Padilla con 29 votos y en tercer lugar se quedó María Sánchez con cinco votos, además de emitirse dos votos blancos y dos nulos.

Abad Condori, señaló que no tiene promesas para sus afiliados ya que la labor de los dirigentes es asumir el mandato de sus bases y hacer lo que estos le ordenen por lo que escuchará todas las propuestas de los sindicatos que pertenecen a la Federación para tener una gestión transparente.

El acto de posesión oficial con toda la comitiva que lo acompañará por los siguientes dos años, se cumplirá el próximo 26 de abril cuando se celebre el día del trabajador en construcción.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Abad Condori fue elegido como nuevo ejecutivo de los constructores en Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 222 invitados en línea