Inicio
Jueves 20 de abril de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 20 de abril de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Festival "Manos que hablan" celebrará su cuarta edición


"Manos que hablan" promete traer sorpresas
El hall del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), será el escenario para el IV Festival de Lenguaje de Señas Bolivianas "Manos que hablan", donde estudiantes de la Escuela Superior de Formación de Maestros "Ángel Mendoza Justiniano", actuarán utilizando este lenguaje que es impulsado en este centro de enseñanza.

La actividad iniciará hoy a partir de las 14:00 horas, según informó el director general de la Escuela "Ángel Mendoza", Roberto Bernardo Gómez Bahoz, quien aseguró que es una experiencia muy poco vista, demostrando la preparación que reciben los estudiantes, que pronto serán educadores.

"Está dedicada a todas las personas que tienen discapacidad auditiva, pero en realidad participan todos los que tienen y no tienen esta discapacidad. Es obligatorio que todos los egresados conozcan el lenguaje de señas, es parte de su currícula, además que está respaldado por un decreto supremo, que permite que los estudiantes de las escuelas de formación de maestros conozcan el lenguaje de señas", refirió Gómez.

Los jóvenes estudiantes, mostrarán su talento en el lenguaje de señas, interpretando canciones del acervo nacional, resaltando que en Bolivia algunas terminologías son diferentes a otros países, por ello la necesidad de difundir las mismas, para que se puedan comunicar más fluidamente.

"Es bastante gratificante, porque estamos cumpliendo esa misión de hacer una educación realmente inclusiva, no lo hacemos de manera separada, es parte de nuestra currícula, además, en esta oportunidad estamos haciendo incidencia en la música folklórica nacional, porque hay que hacer esa diferencia, el lenguaje de señas boliviano, tiene su diferencia con el argentino, esto por sus terminologías", enfatizó Gómez.

Actualmente la Escuela Superior de Formación de Maestros "Ángel Mendoza Justiniano", alberga en sus aulas a ocho estudiantes con discapacidad auditiva, los mismos que se desenvuelven de manera natural en su proceso de formación.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Festival "Manos que hablan" celebrará su cuarta edición

Comenta con Facebook


Para más información visita: https://gentequepiensa.com/

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Marketing Digital

Para más información visita: https://gentequepiensa.com/
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 266 invitados en línea