Inicio
Jueves 20 de abril de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 20 Abr 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 20 de abril de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Para garantizar condiciones en invierno

Autoridades priorizarán trabajos de infraestructura en unidades educativas


Este es el estado actual de la unidad educativa "9 de Junio" /Archivo
Autoridades municipales iniciarán un trabajo coordinado con las unidades operativas de la Alcaldía, en el propósito de priorizar las condiciones de infraestructura en los establecimientos educativos de la ciudad próximos a ingresar a la temporada de invierno, que será muy importante para precautelar aspectos de salud en particular de los niños pertenecientes a niveles iniciales.

Las diferentes comisiones del Concejo Municipal están cumpliendo su labor en unidades educativas con un trabajo de inspección, evidenciando que gran parte de las instalaciones requieren de mantenimiento inmediato, incluso en algunos casos, se recomendó acelerar el ritmo de trabajo por tratarse de infraestructuras nuevas, especialmente en las urbanizaciones de reciente creación.

"Hay unidades donde faltan vidrios y eso es lo más importante, no cuesta mucho y hay que dar solución, todo este trabajo lo vamos a hacer la próxima semana porque hay que proteger (a los estudiantes), pero no solamente por el invierno, yo creo que es una obligación de nosotros fiscalizar para dar solución", afirmó Janet Ledezma, presidenta de la comisión de Infraestructura del Concejo Municipal.

Si bien a la fecha se realizaron varias inspecciones a solicitud de padres de familia y directores, el presidente de la comisión de Desarrollo Humano y Política Social, Max Cabrera, sostuvo que a finales del mes de abril se tendrá un diagnóstico de la realidad de los establecimientos y sus necesidades.

Uno de los casos de mayor preocupación hace referencia al estado de la unidad educativa "9 de Junio" en la zona Sureste de la ciudad, que presenta varias necesidades, ya que este proyecto no pudo ser concluido desde la gestión 2014, siendo responsabilidad de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) del Gobierno Nacional.

"Los padres de familia ya no pudieron pagar los alquileres de otros ambientes y por eso es que han solicitado ir a los ambientes pero están sin puertas, sin ventanas, sin techo y así están pasando clases, pero nosotros les hemos dado la opción de que puedan irse a otra unidad educativa, pero dijeron que no se van a retirar", añadió la autoridad.

Mientras tanto, se busca entablar reuniones con técnicos de la UPRE para plantear soluciones a esta situación, para que los estudiantes de esta unidad tengan una infraestructura adecuada para un óptimo desempeño educativo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Autoridades priorizarán trabajos de infraestructura en unidades educativas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 269 invitados en línea