Inicio
Jueves 20 de abril de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 20 de abril de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Para afrontar la época de invierno

Toman previsiones para cuidado de animales del Zoológico Municipal


Técnicos explican sobre las mejoras en el Zoológico Municipal
El departamento de veterinaria del Zoológico Municipal de Oruro, ejecuta una serie de acciones para poner en condiciones todos los ambientes y jaulas, además de mejorar la parte alimentaria de los animales para que no sufran ninguna enfermedad durante esta época de invierno que se avecina, en total son 291 especies que se encuentran en este parque animal.

El médico veterinario del Zoológico, Abrahán León, indicó que se hizo todo un estudio de los animales que se encuentran albergados dentro del parque para hacer un adecuado diagnóstico de cada uno de ellos y, ver qué alternativas de mejoras existe en su hábitat, su alimentación y sus refugios con miras a la estación invernal.

Mencionó que en ese sentido se está abriendo el programa de contingencias para los meses de mayo, junio y julio donde se suscitan los problemas ocasionados por el frío.

Indicó que actualmente existen alrededor de 291 especies de animales divididos en tres categorías: fauna andina con 30 mamíferos, 86 aves, 3 reptiles; fauna doméstica con 29 mamíferos, 51 aves; y la fauna tropical con 16 mamíferos, 41 aves y 32 reptiles.

Indicó que entre las tareas que se planifican está la dotación de suplementos alimenticios para mejorar la constitución de los animales, también mejorar sus lugares de refugio o dormideros buscando que sean más acogedores para ellos.

Mencionó que en el caso de los animales de la fauna tropical se están tomando mayores recaudos porque son especies de tierras bajas que tienen que estar en ambientes aclimatados y con condiciones especiales, agregó que este es un problema, ya que el total de las aves de esta clase no son propiedad del Zoológico y están ahí por causa de la Secretaría de la Madre Tierra que comisó loros y tucanes y que aún no se conoce su destino final.

Mencionó que ante posibles contagios se realizan fumigaciones periódicas de los ambientes, agregó que por tratarse de un 80% de especies andinas las mismas están adaptadas a soportar épocas de frio y solo se debe hacer un mejor control en el tema de la dosificación de suplementos y la mejora alimentaria.

El director de Gestión Ambiental del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, Carlos Huayta, mencionó que también se cumplen otras tareas complementarias como el mejoramiento de los hábitats para que esten acordes a las normas nacionales y, consolidar la otorgación de una licencia de funcionamiento para este parque de animales andinos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Toman previsiones para cuidado de animales del Zoológico Municipal

Comenta con Facebook


Para más información visita: https://gentequepiensa.com/

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Marketing Digital

Para más información visita: https://gentequepiensa.com/
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 102 invitados en línea