Inicio
Jueves 20 de abril de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 20 Abr 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 20 de abril de 2017
Brasilia, 19 (EFE), Mundo - Internacional
Idioma:
Tamaño:

Comandante del Ejército alerta sobre crisis moral en Brasil por corrupción


Gobierno de Temer envuelto en escándalos de corrupción /cdn.hispantv.com
El comandante del Ejército brasileño, general Eduardo Villas Boas, advirtió hoy (ayer) en un discurso que pronunció ante numerosos políticos, entre ellos el presidente Michel Temer, sobre la "aguda crisis moral" que vive el país por la multiplicación de los escándalos de corrupción.

"La aguda crisis moral expresada en incontables escándalos de corrupción compromete nuestro futuro", afirmó el alto oficial en el discurso que pronunció en una ceremonia conmemorativa del Día del Ejército.

El comandante del Ejército afirmó que, cuando las autoridades colocan "sus intereses personales y corporativos por encima del interés nacional", atentan contra la identidad nacional, el proyecto de nación del país y "el alma de nuestra gente".

En el mismo acto oficial el Ejército condecoró al juez Sergio Moro, responsable por investigar el gigantesco escándalo de corrupción en Petrobras y que ha mandado a la cárcel a decenas de empresarios y políticos por su responsabilidad en los desvíos en la petrolera estatal.

La advertencia del general sobre la crisis moral fue hecha una semana después de que la Corte Suprema anunciara la apertura de investigaciones por los desvíos en Petrobras contra 98 políticos aforados, entre los cuales ocho ministros del Gabinete de Temer, 5 expresidentes, 3 gobernadores, 24 senadores y 37 diputados.

Las investigaciones fueron abiertas con base en las delaciones hechas por 77 ejecutivos de la constructora Odebrecht que aceptaron colaborar con la Justicia a cambio de reducciones en sus condenas y cuyos testimonios también salpicaron a Temer, que no puede ser investigado por restricciones constitucionales.

"La ausencia de un mínimo de disciplina social, indispensable para la convivencia civilizada, y una irresponsable aversión al ejercicio de la autoridad ofrecen un campo fértil al comportamiento trasgresor y a la intolerancia divisora", alertó el comandante al referirse a los efectos de los continuos escándalos de corrupción.

El general descartó una posible intervención militar ante la crisis política del país. "No hay atajos fuera de la Constitución. El país, su pueblo y su Ejército no sucumbirán al pesimismo y a la división", dijo. El alto oficial también criticó en su discurso "el colapso de la seguridad pública" y la "ineficacia que atrasa el desarrollo".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Comandante del Ejército alerta sobre crisis moral en Brasil por corrupción

Comenta con Facebook


Para más información visita: https://gentequepiensa.com/

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Oruro Productivo - Pág 7 de 8
Marketing Digital

Para más información visita: https://gentequepiensa.com/
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 293 invitados en línea