Inicio
Lunes 20 de marzo de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 20 de marzo de 2017
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Brasil golea 5-0 a Chile y es campeón del Sudamericano Sub-17


Festejo de la selección brasileña que alcanzó el título del Sudamericano Sub-17
Brasil goleó 5-0 a Chile y se coronó campeón del Sudamericano Sub-17 este domingo en la jornada final del torneo, que además confirmó a los cuatro representantes sudamericanos para el Mundial de India que se disputará en India en octubre.

Los goles de la verdeamarela fueron marcados por Paulinho a los 10 minutos, Alan Souza (42, 63 y 83 minutos) y Lincoln (80´), consiguiendo su duodécimo título de la categoría, confirmando su clara superioridad en el fútbol adolescente sudamericano.

Brasil aprovechó la primera jugada clara que tuvo, y anotó mediante un pase que obvió a la defensa chilena que llegó a Paulinho, quien con suave toque por sobre el arquero Rodrigo Cancino envió la pelota al arco chileno.

Chile equiparó el dominio del juego, pero no pudo traducirlo en el empate, y fue la verdeamarela que logró aumentar su cuenta gracias a un monumental tiro libre del pequeñito Alan Souza, quien mandó el balón por sobre la barrera, pegó en el poste y rebotó hasta las mallas.

En la segunda etapa, Souza nuevamente anotó en dos ocasiones, con un tiro libre que engañó al arquero chileno Rodrigo Cancino, y luego con un disparo a placer en el área. Lincoln había marcado el cuarto con otro proyectil en el área chilena ante ya una perdida selección chilena que, como consuelo, ya estaba clasificada al Mundial de India que se disputará en octubre.

Además de estas dos selecciones, también se clasificaron Paraguay y Colombia, mientras que Ecuador y Venezuela quedaron eliminados del hexagonal que se disputó en el estadio El Teniente de la ciudad chilena de Rancagua.

RESULTADOS

La selección Sub-17 de Colombia venció este domingo por 2-1 a Paraguay, en la quinta y última fecha del hexagonal y pudo celebrar el regreso al Mundial de la categoría, esta vez en la India.

En el primer partido de la jornada, Venezuela había vencido 4-2 a Ecuador, y estaba el riesgo de no avanzar a la cita mundial en caso de que Paraguay hubiese dicho otra cosa en el campo de juego.

Y las dudas crecieron cuando a los 4 minutos llegó el gol de los paraguayos gracias a un cabezazo de Martín Sánchez.

Recién a los 40 minutos de juego, Colombia logró igualar gracias a una bonita definición de Santiago Barrero.

El segundo gol de los colombianos y el pase al Mundial, llegó a los 65 minutos, cuando Juan Vidal sacó un espectacular remate de media distancia que el guardameta paraguayo no pudo atrapar.

Al final clasificaron a la justa mundial, Brasil, Chile, Paraguay y Colombia. (Texto tomado de la página www.conmebol.com).

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Brasil golea 5-0 a Chile y es campeón del Sudamericano Sub-17

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 9 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 151 invitados en línea