Inicio
Lunes 20 de marzo de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 20 Mar 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 20 de marzo de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gary Berríos rompe los esquemas de la música con puro talento


Gary Berríos con alto compromiso por nuestra cultura
Los límites de una persona se marcan cuando deja uno de luchar por sus sueños, pero este no es el caso de Gary Miguel Berríos Bricher, un personaje que se introdujo en el mundo de la música a la corta edad de 10 años, conocido por ser uno de los fundadores del grupo Sin Límites, para luego pasar por varios otros, pero antes de ello encontrar su amor por los instrumentos de viento, siendo uno de los pocos en dominar instrumentos nacionales e internacionales.

Pero el proceso de aprendizaje como artista autodidacta fue amplio, porque su papá Miguel Ángel Berríos, le impulsó a aprender a ejecutar todos los instrumentos que pueda, desde el piano, guitarra, charango, quena, batería entre otros, antes de permitirle escoger a su favorito y la decisión fue fácil, la quena que un día su mamá Diana Bricher le regaló y aún la tiene con mucho cariño.

A partir de ello, de manera autodidacta empezó a aprender todos los instrumentos de viento que podía conseguir, y los que no conseguía en Bolivia los fabricaba con material de reciclaje, así se construyó desde un duduk armenio, hasta una gaita escocesa, utilizando tubos y juguetes hasta un preservativo.

Gary tuvo que atravesar varios conflictos personales, como enfermedades y otros para que después de mucha meditación encuentre la paz y empiece a reinventarse como artista y hombre, con el apoyo de su familia y su pequeña hija Diana Ashley quiere superarse, por ello hace poco decidió inscribirse a la universidad en Cochabamba y sacar una licenciatura en música, para que a partir de ello pueda difundir sus vastos conocimientos.

Después de dar su vida artística al grupo Doble Vía, por azares de la vida decidió alejarse un momento de los escenarios y empezar una carrera en solitario, por lo que ansiosamente se esperará noticias de este joven artista orureño, que ahora lleva "la marca del quirquincho" donde va.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gary Berríos rompe los esquemas de la música con puro talento

Comenta con Facebook


Para más información visita: https://gentequepiensa.com/

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Marketing Digital

Para más información visita: https://gentequepiensa.com/
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 277 invitados en línea