Inicio
Lunes 20 de marzo de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 20 de marzo de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Hoy, en el Parque Eduardo Avaroa

Sesión Mixta por Día del Mar emanará resolución en apoyo a demanda marítima


La gestión pasada ya se llevó a cabo la sesión mixta por el Día del Mar /Archivo
El día de hoy, en el Parque Eduardo Avaroa, se realiza la segunda sesión mixta, entre las principales instituciones legislativas del departamento y del municipio, como son la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), la Brigada Parlamentaria y el Concejo Municipal de Oruro, en homenaje al Día del Mar, en la misma se emitirá una resolución conjunta de las instituciones, con el fin de apoyar el proceso de reivindicación marítima.

Esta sesión se programó como parte de las actividades del 21 y 23 de marzo, en la primera fecha la delegación boliviana presentará a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, la respuesta a la memoria presentada por Chile ante este tribunal, es por este factor que la sesión brindará a su vez el apoyo moral y un documento que será enviado a la Cancillería del Estado, para que exista un archivo del respaldo que brindan los entes legislativos de Oruro.

"Estamos coordinando entre estas tres instancias, esta sesión mixta en conmemoración al Día del Mar, es la segunda vez que se llevará a cabo, ya que el año pasado de la misma forma realizamos esta iniciativa, decidimos realizar un día antes del 21 para demostrar nuestro apoyo como instituciones orureñas y bolivianas a la presentación de la contramemoria ante La Haya, es un apoyo moral desde Oruro, pero significativo porque queremos demostrar la unidad de todos los bolivianos en esta causa", indicó el presidente de la ALDO, Zenón Pizarro Garisto.

La autoridad departamental indicó que mediante una actitud positiva, lo que se intenta es demostrar al pueblo que el Gobierno, se encuentra seguro de ganar la demanda y recuperar en el menor tiempo posible una salida soberana hacia el Pacífico.

Además expresó que para la sesión mixta se convocó a todos los parlamentarios, asambleístas y concejales, para que estén presentes en esta actividad, demostrando unidad más allá del partido político al que pertenezcan y también estarán presentes varias organizaciones y movimientos sociales que han determinado brindar su apoyo a la reivindicación marítima.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Sesión Mixta por Día del Mar emanará resolución en apoyo a demanda marítima

Comenta con Facebook


Para más información visita: https://gentequepiensa.com/

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Marketing Digital

Para más información visita: https://gentequepiensa.com/
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 90 invitados en línea